FÚTBOL OURENSANO

La estrategia salva al Barco

<p></p>
photo_camera Los jugadores de ambos equipos de enzarzan en una discusión

Un gol del defensa Cristóbal Juncal, tras un saque de esquina, otorga los tres puntos a los de Javi Rey ante un Barbadás que mereció mejor suerte

El derbi de Calabagueiros se quedó en casa gracias al gol de estrategia marcado por Cristóbal Juncal en el tramo fina del partido entre los dos equipos ourensanos de Tercera.

Aunque por juego el partido no se quedará en el recuerdo de los, como es habitual, muchos aficionados que acudieron a las gradas del campo de Calabagueiros. Eso sí, desafiando el horario y, sobre todo, el intenso frío que hubo que padecer en la segunda parte.

Ambos equipos salieron al campo con la lección bien aprendida, y con demasiado respeto. Los barquenses sabedores de que tendrían que llevar el dominio del partido. Y por si le quedaban dudas, el Barbadás se lo dejó claro. Los de Miki López, con muchas bajas en la parcela defensiva, plantearon un partido defensivo, esperando las contras para sorprender a los locales.

Y no les fue mal. Porque al Barco le costaba mucho superar esa 'telaraña' tejida por los azulones, que además tenían claro que a la más minima opción de ataque, pasaba por enviarle la pelota a Alfredo.

Y el ourensano tuvo las dos más claras para los visitantes en una primera parte más bien sosa, en la que la mejor ocasión local la tuvo Ivi Vales, que no acertó a empujar una pelota franca.

La segunda parte, fue más intensa. Avisó Cristobal Juncal con un lanzamiento que con apuros envió Borja a córner. Pero de nuevo Alfredo, primero en un disparo que se le marchó fuera y más tarde en un mano a mano con Sabater, el que no acertó con la red.

Vicente salvó al Barco.

En esas andábamos cuando un córner a favor de los rojillos lo aprovechó tras un primer remate Cristóbal Juncal para hacer el 1-0.

Ese gol enrabietó al Barbadás, que se fue a por el empate ayudado por la rigurosa expulsión de Pablo Corzo que dejó al Barco con diez.

Pero apareció Vicente Sabater para salvar a los suyos. Primero en una magistral mano tras una falta de Rodrigo y después a un remate de Cassio tras una falta.

Entre protestas y parones se llegó al final, que dejó al Barco con una victoria que le supo a gloria.

Te puede interesar