FÚTBOL OURENSANO

Estuvo más cerca el Covadonga

Covadonga
Covadonga
0
0
Allariz
Allariz
Veloso (i)e Iván (d) pugnan por un balón en el partido disputado en Eiroás.
Veloso (i)e Iván (d) pugnan por un balón en el partido disputado en Eiroás.
Estuvo más cerca el Covadonga

El intenso y bochornoso calor fue el gran protagonista en Eiroás en durante el estreno liguero del Covadonga y Allariz que terminaron empatando sin goles.

Salió con muchos bríos el equipo local que en un minuto pudo adelantarse en el marcador. El central Iván desplazó un balón que casi sorprende al portero que lo despejó sobre el larguero. Esa acción derivó en un saque de esquina que terminó cabeceando Soto muy cerca del palo derecho.

El Allariz intentó responder con balones a las espaldas de la defensa rival y en una de ellas Aitor superó a Moure, pero su posterior disparo se estrelló en el lateral de la red.

El Covadonga buscaba ensanchar el campo, pero los cambios de orientación de Adrián no sorprendian a la última línea alaricana.

Llegó el momento del parón para hidratarse, pero sirvió para mitigar el cansancio, pero no para aclarar las ideas de ambos equipos que no encontraban la fórmula idonea en los últimos metros.

Kiti, uno de los refuerzos llegados esta temporada al conjunto de Diego Suances probó fortuna, pero su falta directa se fue apenas desviado junto al poste izquierdo.

El ritmo fue decayendo al punto tal que los jugadores esperaban el descanso como remedio para combatir la canícula.

La segunda parte mostró a un Allariz más comprometido en funciones ofensivas, donde Beto tuvo más contacto con el balón y la entrada del atacante Anxo puso en jaque a los locales.

El Covadonga reorganizó sus líneas buscando con Hugo oxígeno en la zona medular, pero se revolucionaba a la hora de pisar la frontar del área.

Pero la oportunidad más nítida la fabricó Adrián que entrando por la banda derecha se filtró en el área provocó que el lateral Chino lo hiciese perder la verticalidad cometiéndole penalti. El medio blanco quiso lanzar la pena máxima, pero finalmente Toni cogió el balón, pero su ejecución fue un telegrama que supo descifrar Barco que lo desvió.

El último aporte del lateral Moure, que marcó con su tobillo inflamado, fue un buen cabezazo que acabó estrellándose en el poste derecho.


Providencial


Luego de esos dos grandes sustos, el Allariz pareció llegar más fresco al final del encuentro, pero apareció la solidez de Abelardo para corregir un fallo del meta Rubén que más tarde se reinvindicó con una gran estirada desviando una falta de Beto que se colaba junto al palo izquierdo.

El Covadonga tampoco se dio por vencido e intentó en el decuento marcar el gol de la victoria que la tuvo en sus botas Aguilar tras una jugada bien hilvanada y que acabó con un disparo apenas desviado cuando los aficionados cantaban el gol.


La ficha


Covadonga: Xián (Rubén, minuto 46); Moure (Diego, minuto 77), Mauro, Abelardo, Iván, Soto (Hugo, minuto 56), Adrián, Héctor Pscual, Sotelo (Faria, minuto 89), Toni (Aguilar, minuto 77) y Kiti. 

Allariz: Barco; Juli (Macía, minuto 56), Chino (Barreiros, minuto 79), Sobrino, Gavilanes, Aitor (Anxo, minuto 62), Corbi (Xoel, minuto 56), Beto, Iker, Paco (Sacha, minuto 76) y Veloso.

Árbitro: Yolanda, asistida en las bandas por Pablo Crespo e Iván. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Héctor Pascual, Mauro e Iván, del Covadonga; mientras que a Juli y Anxo, en el Allariz.

Incidencias: Partido inaugural de la liga 18-19 disputado en el campo de Eiroás donde 140 espectadores desafiaron una calurosa tarde. El portero alaricano Barco le desvió un lanzamiento de penalti a Toni, del Covadonga en el minuto 73.