ATLETISMO

Tres etapas, dos días y un maratón

photo_camera Varios corredores, en el "D3safio" de 2014.

La segunda edición del "D3safio 42" se disputará en Xinzo de Limia, O Carballiño y Celanova

El 'D3safío 42 Ourense' cumple con lo prometido. Se presentó con nota en 2014 y repite aventura en 2015 ya como prueba de fuego. Un proyecto con el que se implica La Región. Es el momento de consolidarse en el calendario autonómico y de alcanzar la cotas que esperan sus organizadores.

"Tenemos claro que es el año de saber a qué podemos aspirar con esta prueba. El año pasado tuvimos 317 participantes y este años queremos rondar el millar", asegura el organizador del 'D3safío', Jota Rey.

La idea del proyecto no se negocia. Tres etapas en dos días y un recorrido total de 42 kilómetros. Tres carreras que permiten participar en cada una de ella o desafiarse a uno mismo e intentar completar la prueba.

"El objetivo es que la gente complete el recorrido pero no queremos limitar la participación a nadie y por eso los corredores pueden participar en las tres carreras por separado. No podíamos limitar la participación", dice Rey. Y añade: "Creo que es una prueba muy asequible tanto por distancia como por precio".

Recorrido nuevo

Lo que sí cambia es el recorrido. En la primera edición o Ribeira, la Ribeira Sacra y la ciudad de Ourense acogieron las tres etapas. Esta vez será en Xinzo de Limia, O Carballiño y Celanova. La Diputación apuesta por la prueba y también porque sirva de impulso económico y turístico. Quizá por eso la idea de rotarla por la provincia: "Ha habido varias candidaturas para ser sede de la prueba y eso ya demuestra el interés que genera. Además las tres sedes se están volcando con la organización. La gente debe tener claro que las carreras van a estar perfectamente organizadas".

En Xinzo se disputará la media maratón. 21 kilómetros como toma de contacto con el 'D3safío'. Será en la matinal del 11 de abril. Por la tarde tomará el relevo O Carballiño. 11 kilómetros más para completar una primera jornada tremendamente exigente.

Para el domingo día 12 quedará el recorrido más corto pero ya con las piernas castigadas. El colofón a la carrera. Los diez kilómetros que faltarán para completan la distancia de la maratón. Serán en Celanova.
 

Te puede interesar
Más en Deporte local