ATLETISMO

Éxitos para el atletismo local en dos citas autonómicas

IMG-20170424-WA0009ss
photo_camera Paredes y Vázquez, en el podio.

Rubén Paredes, del Burgas, fue el gran dominador del Campeonato Gallego de Maratón y se llevó la victoria tras cubrir los 42 km. en 2 horas 33 minutos y 55 segundos

El calendario del atletismo gallego tenía el pasado fin de semana unas cuantas citas importantes. Dos de ellas autonómicas. Y en ambas la representación local cumplió con creces. En A Coruña se disputó el Campeonato Gallego de Maratón. Allí, el podio tuvo un claro color ourensano. Rubén Paredes, del Burgas, fue el gran dominador de la prueba y se llevó la victoria tras cubrir los 42 km. en 2 horas 33 minutos y 55 segundos. Cerca de él estuvo Ricardo Vázquez, del ADAS de O Barco, tercero en la general y campeón gallego M40.

También en la provincia coruñesa se disputó el Campeonato Gallego de clubes absoluto, tanto en categoría masculina como femenina. Las pistas de A Malata, en Ferrol, reunieron a los mejores especialistas autonómicos. Entre ello, los deportistas del ADAS, único representante gallego en esta cita. En la general los chicos fueron sextos (mejorando un puesto su actuación del pasado curso) y las chicas terminaron cuartas, a 4,5 puntos del podio, lastradas por unas inoportunas lesiones antes y durante la competición.

Entre los nombres propios, hay que destacar a Raquel Lameiro, que batió el récord de España de triple salto W40 o Iria Fernández, que se llevó la victoria en el 3.000 obstáculos un día antes de ganar el Correndo por Ourense.

Te puede interesar