CICLISMO

Éxitos ciclistas en Cotobade y Don Benito

Saúl López fue el vencedor absoluto de la Transgalaica, y Rodrigo Enríquez ganó la montaña en el Circuito Guadiana

Saúl López, del Club Ciclista Maceda, vencedor absoluto en Cotobade.
Saúl López, del Club Ciclista Maceda, vencedor absoluto en Cotobade.
Éxitos ciclistas en Cotobade y Don Benito

El ciclismo ourensano se hace sentir en diferentes pruebas y modalidades. Cotobade, en ciclismo de montaña, y Don Benito, en ciclismo en ruta, han vivido los éxitos más recientes.

La temporada de BTT no pudo empezar con mejor pie para el Club Ciclista Maceda, con la victoria absoluta de Saúl López en la primera prueba de la Transgalaica, desarrollada en la localidade pontevedresa de Cotobade. López se impuso con un margen de 18 segundos sobre un grupo de cinco corredores después de invertir un tiempo de 2 horas y 7 minutos. 

No fue la única alegría para el conjunto macedano del Academia Postal-Actyon-MMR, ya que Abel Franco se hizo con la victoria en la categoría júnior.

La siguente cita sera en el Open de España, que comienza esta semana en Chelva (Valencia).

En Badajoz

Se subió el telón de la Copa de España 2017 con un representante del Club Ciclista Rías Baixas pisando el podio del Circuito Guadiana. El valdeorrés Rodrigo Enríquez se adjudicó la clasificación de la Montaña en la carrera celebrada en la localidad extremeña de Don Benito. El ourensano también recibió el Premio de la Combatividad tras formar parte de la escapada que encabezó la prueba durante 150 kilómetros. 

La edición 51 de esta clásica presentaba un circuito de 42,8 kilómetros al que los participantes tenían que dar cuatro vueltas, completando 171,4 kilómetros. En uno de los primeros intentos de fuga se filtró Enríquez, acompañando a otros siete corredores, y este grupo se consolidó a la altura del kilómetro 8. A partir de ahí, su diferencia no dejó de incrementarse hasta alcanzar una máxima ventaja superior a los tres minutos.

El ourensano exhibió sus dotes de escalador en las tres ascensiones puntuables a Magacela, que completó como fugado. Pasó en todas ellas al frente del grupo lo que le sirvió para anotarse el Gran Premio de la Montaña del Circuito Guadiana y situarse líder de esta clasificación de la Copa de España. Enríquez al sumar nueve puntos.