FÚTBOL / COPA DIPUTACIÓN B

Experiencia para la final de Copa

27.05.15.OURENSE.ESTADIO.O.COUTO.FUTBOL.PROVINCIAL.CAPITANES.COPA.DIPUTACION.CHARRO.(ARNOIA)MIGUEL(CARTELLE)TOÑO(MISTERCARTELLE)
photo_camera Charro, del Arnoia y Miguel del Cartelle en el escenario de la final de Copa.

Diego Gil 'Charro', capitán del Arnoia, quiere revalidar el título, y Miguel Gómez, del Cartelle, espera con ilusión poder levantar el primer trofeo

El estadio de O Couto convocó a los capitanes del Atlético Arnoia y Cartelle para ir tomando pulso a la final de la Copa Diputación B que se juega mañana a las 18,30 horas.

El lateral del cuadro pimentonero, Diego Gil Pérez 'Charro', ya sabe lo que es ganar este trofeo. Fue en la pasada edición frente al Xunqueira de Ambía, "por eso intentaremos estar a la altura de otra final esperando que sea la segunda consecutiva".

El también defensa y capitán Miguel Gómez Alonso lleva toda su vida ligado al Cartelle. "Es la primera vez que llegamos a una final y esperamos competir de la mejor forma posible".

Charro habla del rival y señala que "si están aquí por algo será. Pienso que será un equipo fuerte aunque no conozco nada de ellos". Lo mismo opina su colega Miguel, que entiende que "será una final muy difícil".

El camino del Atlético Arnoia a la disputa de este título no fue sencillo según su capitán. "Quizás la de este año fue más complicada y en semifinales nos tocó el UD Ourense, un oponente bastante fuerte, pero los superamos y estamos en otra final".

La senda por la que tuvo que caminar el Cartelle no tuvo tantos sobresaltos, aunque reconoce Miguel que "si bien fue más fácil que otras en la semifinal ante el Xunqueira de Ambía sabíamos que iba a ser complicada, sobretodo cuando jugamos en su campo donde empatamos 0-0 quedando todo por resolver en nuestro terreno donde contamos con un masivo apoyo de los aficionados a los que les estamos agradecidos y esperamos que a esta final nos vengan a apoyar una vez más".

Las secuelas de la anterior eliminatoria le trajo más problemas al Atlético Arnoia ante las lesiones de Borja nada más iniciarse la semifinal con una entrada temeraria de Lucas Nieto y al término de la definición de penaltis la celebración por el pase a una nueva final provocó que en esa montaña humana llevara la peor parte el hombro de Ismael. "Podemos llegar a perder dos jugadores importantes que tienen muy complicado recuperarse", dijo Charro que además no quiere que los penaltis resuelvan un ganador como la última edición.

Sin bajas

En el bando contrario, tras el entrenamiento llevado a cabo por el Cartelle en el campo de O Couto, sus componentes acabaron sin complicaciones con lo cual su técnico Toño Fernández no presenta bajas para mañana donde un sonriente Miguel se ilusiona con la posibilidad de poder levantar su primera Copa Diputación B.

Te puede interesar