PIRAGÜISMO

Fallece González 'Chelis', figura clave en el piragüismo ourensano

El presidente de la Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo participaba en la prueba de veteranos de la Copa Diputación de Ourense, celebrada en Barra de Miño

Chelís González, en el centro con brazos cruzados.
Chelís González, en el centro con brazos cruzados.
Fallece González 'Chelis', figura clave en el piragüismo ourensano

La tercera prueba de la Copa Diputación de piragüismo, que se disputaba en Barra de Miño, fue suspendida por el fallecimiento de uno de los participantes mientras disputaba su regata.

José Luis González 'Chelís', presidente de la Escuela Municipal ourensana de piragüismo falleció mientras competía en la prueba de veteranos en el Río Miño.

El deportista y entrenador ourensano, una de las caras visibles e impulsor de la disciplina en la provincia se encontraba en la recta final de la competición cuando sufrió una indisposición, volcando su piragua.

Según testigos, los efectivos de protección civil llegaron al lugar donde se encontraba 'Chelís' en apenas diez segundos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del deportista tras varios minutos intentando reanimarlo.

Tras confirmar el fallecimiento de José Luis González (precisamente organizador de esta prueba que se disputaba en la tarde de ayer en Barra de Miño) la competición fue suspendida.

La noticia de la muerte de 'Chelís' cayó como un jarro de agua fría en el mundo del piragüismo ourensano, que tenían en él a un referente en esta modalidad.


Podio la semana anterior


'Chelís' González era un habitual de las competiciones autonómicas con la Escuela ourensana municipal de piragüismo. El pasado fin de semana, el deportista se hizo con dos terceros puestos en las pruebas de 200 y 1.500 metros, en el Campeonato Gallego de Veteranos disputado en aguas del canal de Verducido, en la provincia de Pontevedra.