Falta el Arenteiro

La próxima semana debería conocerse si le corresponde la vacante del Ourense B en Preferente 

Ayer terminó el plazo para la inscripción de los equipos en la próxima temporada del fútbol autonómico. Completa la lista, queda por saber la organización definitiva de las categorías y ahí el Arenteiro será uno de los clubes protagonistas.

El club de O Carballiño confía en conseguir la plaza vacante que dejó el Ourense B en la Preferente. La lógica se la concede y el reglamente hacer insistir en el optimismo pero falta conocer la decisión definitiva de la Federación Gallega.

Aspiran a la plaza Domallo y Arenteiro. El delegado en Ourense de la Federación es tajante. "Para el Domallo no va a ser, o es para el Arenteiro o queda vacante pero el Arenteiro tiene preferencia sobre el Domallo por mejor derecho deportivo", asegura José Luis Cachaldora.

En el Arenteiro lo tienen también claro: "Tienen dos opciones, puede hacer caso al reglamento o saltárselo pero lo que dice el reglamento es que la plaza le corresponde al equipo de inferior categoría que haya tenido mayor puntuación sin haber ascendido. Nosotros sumamos 74 puntos y el Domallo 64", resume Xan Pinal, el presidente del Arenteiro.

La decisión se conocerá en la Junta Directiva de la Federación Gallega, el 30 de julio.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, presentar la solicitud de la plaza", dice Pinal. La espera acarrea "un prejuicio. Casi tenemos que empezar la pretemporada y no sabemos la Liga en la que jugaremos. La plantilla está cerrada para jugar en Primera. Si podemos hacerlo en Preferente, haríamos un esfuerzo pero siempre con los pies en el suelo. Además sabemos que lo que había en el mercado ya lo han fichado otros".

Te puede interesar