FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Unos felices, otros no tanto

Futbol. tercera Division. Calabagueiros. Valdeorras. Barco - Villalonga
photo_camera El barquense Ivi Vales, en el centro de la imagen, es felicitado por sus compañeros después de marcar. (IVÁN DACAL)

La victoria del Barbadás y el empate del Ourense CF, entre lo más positivo en el estreno liguero de los cuatro equipos ourensanos en la Tercera 2017-2018

La primera jornada de liga en Tercera ya es historia. Los cuatro equipos ourensanos ya se han puesto manos a la obra para preparar la segunda y lo hacen con sensaciones encontradas en función del resultado cosechado.

En el Barbadás, que fue el único que consiguió la victoria, todo es optimismo.

Llegaban los de Os Carrís al primer partido con mucho respeto, tanto por el rival, el Ribadumia, como por el rendimiento propio. Los profundos cambios sufridos en el equipo azulón propicia que hasta que pasen unas cuantas jornadas y vayan viendo la evolución del equipo no tengan una composición de lugar real de su nivel.

La apuesta por Moisés Pereiro es incontestable y la confianza en él es ciega. Además, la llegada del nuevo técnico azulón ha propiciado que también se intente cambiar el sistema de juego, buscando el fútbol de toque. En el primer partido lo intentaron y por momentos lo consiguieron. Después, aunque acabaron sufriendo, lograron los tres primeros puntos de la temporada.

Otra de las notas positivas del estreno liguero fue el empate logrado por el Ourense CF en el campo de A Lomba ante el Arosa.

Se trataba de una salida muy complicada ante un equipo que el año pasado se quedó a las puertas de jugar la promoción de ascenso y que este curso se reforzó a conciencia para que no se le escape luchar por el salto de categoría.

Pero el equipo de Fran Justo supo estar a la altura. Aguantó el tipo y pese a que en la segunda parte se quedó con diez al ser expulsado Germán Novoa logró empatar en el tramo final y sumar un punto.

Renan, el protagonista

Mucha culpa de ese empate la tuvo el delantero brasileño Renan, llegado esta temporada procedente del Silva coruñés y que fue el autor de los dos primeros goles de los pontinos en su regreso a Tercera.

Por su parte, el Barco todavía se lame las heridas del empate a un gol cosechado ante el Villalonga en Calabagueiros. Y es que el equipo de Javi Rey hizo todo lo posible para llevarse la victoria pero le faltó materializar la gran cantidad de ocasiones que generaron. Solo Ivi Vales logró perforar la meta rival antes del descanso, pero fue insuficiente para lograr tres puntos.

El Arenteiro tuvo el peor debut posible. Sabían los de Espiñedo que iban a un campo muy complicado y ante un rival descendido de Segunda B, el Somozas, que aspira a pelear por las primeras posiciones. Pero aunque la victoria de los ferrolanos fue incontestable (5-0), mucha culpa la tuvieron las facilidades defensivas que dieron los jugadores de Manel Vázquez, que estuvieron muy blandos.

Te puede interesar