Fernández, el más rápido

photo_camera El pelotón de carrera cubre los primeros metros del campeonato del Mundo Open de ciclismo (MARTIÑO PINAL)

El corredor del Turisleón atacó a poco de meta y llegó en solitario, alzándose con el título de campeón del mundo open

El corredor del Turisleón, Diego Fernández Antón demostró su experiencia y se impuso en el Campeonato del Mundo de ciclismo Open.

A las 11.00 de la mañana se dio la salida desde el hipódromo de Sandias, 120 corredores se daban cita, para la disputa de los títulos de Campeón del Mundo de las distintas categorías.

Desde el primer momento los participantes imprimieron un altísimo ritmo, que unido al fuerte viento lateral que soplaba, hizo que en los primeros quilómetros se formasen los conocidos abanicos, y que los favoritos a la victoria tuvieran que estar muy atentos ya desde los primeros metros para evitar cortes. En el quilómetro 12 se formaba lo que sería la fuga del día, formada por 4 corredores, Diego Fernández y Jose A. Cavero del Turisleón, Juan M. Toribio del CC Caleya y Samuel Rodríguez del Supermercados Froiz, que alcanzaron una renta máxima de algo más de un minuto.

Fué en ese momento cuando los corredores del CC Ría de Vigo, al comienzo de la segunda vuelta, se pusieron a tirar para recortar las diferencias a favor de su líder, Iago Alonso. Pronto se pusieron cerca de los escapados y cuando se salía del circuito dirección Xunqueira de Ambia, donde se iniciaba el Alto de la jornada, dejaron la ventaja en menos de 30 segundos.

Al inicio de la subida de 3 km con una media del 6.5%, allí comenzaron los ataques en cabeza de carrera, dejando un reguero de corredores que irían formando pequeños grupos para llegar a meta.

Al coronar el puerto, la situación de carrera cambió un poco, dejando en solitario Jose Cavero que rodaba en solitario en busca de reeditar el título ya conseguido 2 años atrás, pero seguido de cerca por un grupo de seis corredores. Por detrás, un numeroso grupos con pocos segundo perdidos.

Los últimos metros fueron emocionantes, Cavero fue alcanzado a falta de 4 kilómetros, momento que aprovechó su compañero de equipo Fernández, que aprovechándose de la situación de llevar a un compañero escapado, le hizo rodar con relativa calma los últimos quilómetros.

Así, Fernández Antón lanzó su ataque y se plantó en solitario a la meta situada en el hipódromo con un tiempo final de 1:55.10, seguido a 10 segundos de Cristian Mota, primer corredor Juvenil del Club Ciclista Redondela mientras que la tercera posición final fuera a parar a manos de José Castilla del Club Ciclista Caleya.

Te puede interesar