TERVERA DIVISIÓN

Los fichajes agitan la Tercera

El próximo 31 de enero se cierra el plazo para poder fichar y la mayoría de equipos, incluidos los cuatro ourensanos peinan el mercado para fichar

El delantero del Arenteiro Igor Sevivas lanza a porteria ante el jugador Juan Martínez.
El delantero del Arenteiro Igor Sevivas lanza a porteria ante el jugador Juan Martínez.
Los fichajes agitan la Tercera

La Tercera División esta en plena ebullición. Raro es el equipo que no tiene movimientos en sus plantillas, tanto de salidas como de fichajes. Y es que el próximo 31 de enero concluye el plazo para realizar movimientos. A partir de esa fecha, solo se podrá fichar si se produce una lesión de gravedad.

En el caso de los equipos ourensanos varios son lo movimientos que se han producido. El que más ha realizado hasta el momento ha sido el Barbadás. Aunque en su caso fue más por la situación deportivo y el cambio de entrenador. La marcha de Moisés Pereiro y la llegada de Juanjo Vilachá motivo los primeros cambios. Asier, Breogán  Pereiro e Ives fueron los primeros en causar baja en el equipo, para hacer sitio a Dani Arbo y Jordi García.

Con anterioridad ya se había incorporado desde el Ourense CF el centrocampista Alberto. Y ahora han tenido dos salidas más, el francés Ilyes y el murciano Titi Sanz. Desde el club azulón peinan el mercado para incorporar, al menos, un par de jugadores que refuercen una plantilla que se ha quedado muy corta. De hecho, en el último encuentro el técnico Vilachá ha tenido que convocar a Marcos y Oli de la Valenzá para completar la convocatoria.

El Ourense CF también ha movido ficha. Las fiestas navideñas le han traído dos fichajes al técnico Fran Justo. El centrocampista vigués Martín Fuentes llega cedido por el Celta B con la idea de volver a ser aquel joven jugador que era uno de los que mayor proyección tenía en A Madroa y que llegó a ser internacional.

También el delantero portugués Víctor Maneiro, criado en el fútbol vasco donde llegó con 12 años. La última salida del equipo pontino fue Alexis Meva, aunque antes lo hicieron Alberto y Dani Arbo rumbo a Barbadás e Ibu que se fue al Manchego.

Arenteiro y Barco se lo han tomado con más calma. En Espiñedo han fichado al portero Álex, que vino cedido por el Coruxo, y al delantero Martín González, un jugador con experiencia en Tercera en Compostela, Cerceda y Ordes y que este pasado domingo debuto con la elástica verde ante el Somozas. Dejaron el equipo el portero Macía y el canterano Iván Portos que se incorporó al Maside.

Por su parte el Barco ha registrado dos salidas. El centrocampista Brais Meco, que se incorporó al Lemos de Monforte hace un par de semanas, y el portero Imanol Elías, que hace unos días le comunicó a la directiva que se marchaba a Ibiza para jugar en Segunda B. Por el momento no han fichado un sustituto para el meta navarro, pero en los próximos días podrían anunciar el nuevo cancerbero.

En el resto de equipos también ha habido movimientos. En el Somozas destaca la vuelta del delantero Quique Cubas, que debutó en Espiñedo marcando un gol. El Noia fichó a dos veteranos, Stefan, que dejó el Céltiga e Iván Renda que se fue de Negreira para volver a coincidir con Pose, nuevo técnico del equipo de Santiago.

El Céltiga también perdió al goleador Uru que tomó la decisión de dejar el club, aunque fichó al centrocampista Manu Silva y al delantero inglés Phillip. Y el Negreira le dio la baja al meta Albor, Iván Renda e Iván González. Pero aún queda mucho por contar.