SEGUNDA GALICIA

La fiesta, solo para Melias o Atlético Pontedeva

photo_camera Rucho, del Melias, que es baja por tarjetas, sigue el balón junto a Iván, del Pontedeva.

El Melias intentará remontar el 3-2 de la ida ante un Pontedeva que podría alcanzar un histórico ascenso a Primera

El Melias y Atlético Pontedeva se juegan esta tarde el poder conquistar el segundo ascenso del grupo VIII a la Primera Galicia.

El equipo local, entrenado por Diego Suances 'Sueco', está obligado a ganar tras caer en el partido de ida por 3 a 2. Para eso, deberá anotar un gol, que sería suficiente debido al valor doble de los tantos consegudos en Outeiro.

"Rucho" Sotelo, una de las referencias ofensivas del Melias, se perderá este enfrentamiento decisivo por acumulación de amonestaciones. Sin embargo cuenta con  "Pancho" Díaz, la otra baza de gol,  que entiende que "en casa hay que remar para ganar como sea. Hay que salir a muerte y todos a una, que es nuestro lema. ¿Favoritos? Para nada ya que somos del mismo nivel y si ellos están aquí, es por los mismos méritos que nosotros".

En el bando contrario, todo es ilusión ante una situación única para un equipo que fue reconstruido hace cuatro años y que tiene en sus manos el poder hacer historia con su primer ascenso a la máxima categoría provincial.

El cuadro de Alonso Méndez ya sabe lo que es salir airoso de campos difíciles como el de Covadonga.

Si los aficionados del Melias se harán sentir en la Abelleira, los seguidores del Pontedeva volverán a darle colorido a esta final como sucedió hace una semana atrás en su propio campo.
Los jugadores Isma y Borja, que sufrieran distintas lesiones en el partido de vuelta de semifinales ante el Covadonga tendrán que animar y sufrir desde la grada. En tanto que son duda Germán, Pablo y Sergio.

"Pana" González

El medio del Pontedeva, Víctor González "Pana" se muestra realmente tranquilo a pesar de la importancia del partido. "Éste no era nuestro objetivo, sólo queremos pelear y darlo todo. Tenemos que trabajar y dar mucha más guerra que la dada en nuestro campo", dice el jugador.
A "Pana" lo que más le importa es que el Pontedeva "se porte como tal y salir con la cabeza alta. Estoy dentro de un grupo de amigos que lo pasamos bien y eso es lo que realmente cuenta".
En caso de repetirse el 3 a 2, pero a favor del Melias, el vencedor se tendrá que resolver en la tanda de penaltis.

Abelleira, 18,00 horas

Te puede interesar