FÚTBOL

Fiesta veraniega de goles entre el Nogueira y el Polígono

OURENSE. 03.08.2017 POLIGONO, CAMPO DE FUTBOL ENCUENTRO DE PRETEMPORADA, POLIGONO - NOGUEIRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Alberto, del Nogueira, presionado por Rubén Villa, jugador del Polígono.

El Nogueira de Alberto Ecay mostró más pegada que el Polígono y se llevó la victoria del campo Antonio González

El Nogueira logró la victoria en el primer test veraniego de pretemporada en un partido disputado en el campo Antonio González del Polígono en el que se vivió un festival goleador. Los pupilos de Alberto Ecay se impusieron a un rival con el que compartió presencia liguera la pasada temporada en la Preferente Autonómica por 3-5 con dobletes de Esteban y Salgueiros y el último de Choco, delantero recién llegado del Verín.

Los dos equipos utilizaron el partido para ir cogiendo contacto con el balón y el encuentro se convirtió en un constante ida y vuelta de portería a portería. El primero en acertar con el marco rival fue Esteban (0-1), pero los locales lograron darle la vuelta con los tantos de Villa y Choupas (2-1), pero al descanso los de A Tella ya habían devuelto al marcador la lógica con el doblete de Salgueiros. El central del Nogueira se aprovechó de dos acciones a balón parado, tras sendos saques de córner, para poner el 2-3 en el ecuador del partido.

En la continuación, más de lo mismo. Los ataques se impusieron a las defensas y hubo tres goles más. Primero amplió distancias Esteban, anotando el segundo de la tarde en su cuenta y el cuarto de su equipo (2-4) y no tardó en recortar distancias Calviño (3-4). El definitivo 3-5 para el Nogueira lo anotó Choco, uno de los fichajes de este curso, que comienza a demostrar su potencial ofensivo.

El segundo test para el equipo de Ecay no tardará. Será el domingo, con una cita en teoría mucho más exigente, pues enfrente tendrá al Barbadás en Os Carrís (19,30).

Empate del Ribeiro
El Ribeiro también disputó su primer amistoso del verano y lo hizo visitando al Lalín en un partido que finalizó con empate a ungol. Se adelantó el equipo de José Luis Vázquez con una falta lanzada por Guede en el minuto 65 y los lalinenses aprovecharon una contra para empatar a cinco del final.

Vázquez viajó con 24 futbolistas, incluidos algunos juveniles, por lo que jugó cada parte con un equipo diferente. El siguiente test será un triangular en Espiñedo ante Arenteiro y Rápido de Bouzas, el día 11.

Te puede interesar