FÚTBOL SALA

Fin de ciclo en el Burgas

Ourense. 03-09-16. Deportes. Presentación do Cidade das Burgas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Burgas en el partido de presentación del curso 2016-2017.

Iria Saeta, Ana Lastra, Antía, Laura Risco y Alba no continuarán en el equipo blanquiverde, algo que también medita el entrenador Manolo Codeso

El Cidade de As Burgas, el club referencia en el trabajo con la base en el fútbol sala femenino provincial, parece que ha agotado un ciclo. La entidad blanquiverde, nacida hace ahora 10 años, había crecido desde la nada para llegar a la élite nacional. Hace dos temporadas alcanzó su cota máxima, con un sensacional subcampeonato liguero, pero los principales valores de la plantilla, como no podía ser de otra forma, empezaron a ser objeto de deseo de los principales clubes del panorama nacional e internacional. En 2016 voló la internacional Vane Sotelo, y colgó temporalmente las zapatillas otra de las baluartes, Lucía Nespereira. 

Ahora la 'espantada' será mayor pues no continuarán en el equipo la portera internacional Ana Lastra, la segunda portera y una de las más firmes promesas, Antía, y la 'capo' del equipo, la pívot Iria Saeta, pichichi de la Primera división las dos últimas temporadas. Y tampoco Laura Risco y Alba, ambas por estudios, pues la primera viajará a Italia y la segunda a Barcelona.

La goleadora del Burgas, puerta a la que ya el curso pasado petaron clubes importantes de España y del extranjero, está escuchando ofertas. Todavía no tiene destino pero ya expresó su deseo de abandonar la entidad para vivir en primera persona el fútbol sala profesional. En el caso de las porteras, Ana Lastra se marcha un curso a estudiar a Granada, mientras que Antía se va de Erasmus a Italia.

¿También el técnico?

Otro que sopesa más que seriamente su futuro en el Cidade de As Burgas es Manolo Codeso. Es más, de no haber novedades en la plantilla, la decisión ya estaba tomada, y era dejarlo. "Esta temporada se me hizo muy larga. Llevo 10 años en el equipo y cada vez me cuesta más, creo que era el momento de dejar paso a otra persona del club", aseguró el entrenador, aunque ahora está madurando su decisión porque "no quiero dejar abandonado al equipo, sobre todo si queda muy tocado, como parece que va a ser. Si siguiera la plantilla en su mayoría la decisión al 99 por ciento sería dejarlo".

Habla del futuro del equipo: "Creo que hay un grupo de jugadores muy buenas y con futuro pero en este momento no estarían para competir en Primera. Hay una buena generación de futuro pero todavía no tienen la edad", y finaliza incidiendo en su decisión ya que "no se puede abandonar al equipo cuando está mal". La decisión la tomará en breve. 

Te puede interesar