Fin de las pruebas

photo_camera Cuerpo técnico del Pabellón femenino, con su entrenador Benjamín Rodríguez a la izquierda (MIGUEL ÁNGEL)

El técnico del Pabellón, Benjamín Rodríguez analiza a su equipo antes del inicio de liga

Caras nuevas, nuevo estilo de juego y el firme propósito de mejorar una temporada pasada realmente cmoplicada en muchos aspectos. Benjamín Rodríguez, entrenador del Pabellón Ourense, equipo decano de la Liga Femenina 2, hace balance de lo que han sido estos casi dos meses de preparación antes del inicio de la competición este sábado en Os Remedios ante el Ensino de Lugo.



Una vez completada la pretemporada y disputados varios partidos, ¿cómo llega el equipo al partido del sábado contra el Ensino?

Al final las pretemporadas son todas muy semejantes. Habría que hacer una diferenciación entre resultados a nivel de trabajo y a nivel de resultados. En el primer aspecto, hemos cumplido los propósitos en cuanto mejorar y llegar bien a la liga pero en el segundo, evidentemente cuatro derrotas en cuatro partidos no puede ser bueno. Ahora bien , con respecto a ello, creo que ganar en pretemporada es algo importante pero no determinante.



Finalmente, son tres las nuevas piezas que se sumaron a la plantilla del Pabellón, ¿cuál está siendo su acoplamiento?

Al terminar la pasada temporada queríamos darle un giro al equipo, cambiar su forma de juego, de ahí que nos decantásemos por los fichajes de Miriam (Rollán), Andrea (Ríos) y Meritxell (Bellido). Ahora el objetivo es acoplarnos cuanto antes a este cambio tan grande y eso cuesta. En el último partido de pretemporada contra Arxil ya se vieron cosas pero es cierto que nos falta consistencia y estamos trabajando para conseguirla.



Dentro de la plantilla siguen cuatro jugadoras que el año pasado quizá tuvieron que asumir un rol que no eral el suyo pero que al final resultaron trascendentales para la salvación, ¿qué espera de la aportación de Laura Álvarez, Olga González, Nerea Nieto o Sara García?

El año pasado ya demostraron que pueden tener minutos de calidad en la Liga y esta temporada tienen que creerse que ya son jugadoras de la segunda categoría del baloncesto español. Confío mucho en ellas, serán importantes en la rotación y creo que habrá partidos en los serán ellas las que se convertirán en jugadoras clave.



Por último, desde hace un mes se habla de la llegada del último fichaje, la argentina Johanna Puchetti, ¿qué sucede con esta jugadora?

El caso de Puchetti es un problema burocrático que tiene varias vías de solución. Ahora mismo estamos completamente centrados en sacar adelante el partido del sábado contra el Ensino y el lunes, con calma, nos sentaremos y veremos que decisión tomamos al respecto de esta situación.

Te puede interesar