FÚTBOL PROVINCIAL

Fin a la racha del Ourense C.F.

Futbol. Preferente Galicia Sur. Ourense CF - Estradense. Ivan Dacal
photo_camera El delantero del Ourense C.F. Wadir intenta rematar el balón ante la oposición de la defensa del Estradense.

El Ourense C.F. cae por la mínima ante el Estradense en O Couto, dejando atrás diez semanas sin perder y nueve triunfos consecutivos

El Ourense C.F. no pudo poner otra muesca en su revólver. El equipo pontino tenía una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de ascenso directo y de distanciar a un rival que persigue el mismo objetivo. No pudo ser. La escuadra dirigida por Fran Justo  perdió 0 a 1 ante un Estradense con oficio, práctico y que no permitió que los ourensanos se encontrasen cómodos en ningún momento.

Algo que ya se pudo comprobar al cuarto de hora de encuentro. El Ourense C.F. salió al césped de O Couto con la idea de proponer su juego ofensivo habitual. Pero no había espacios. Los pontevedreses, no contentos con mantener el orden atrás, se descolgaban en ataque con un Pablo que se convirtió en un peligro constante.
Los ourensanos no encontraban vías para surtir de balones a Wadir y Anderson, y solo las arrancadas de Ross por la izquierda tenían profundidad. La primera intervención del meta visitante llegó en el minuto 39 tras un buen disparo de Gallas desde la frontal. Poco más que contar en una primera mitad sin alardes, intensa y trabada, que si fuera un combate de boxeo, el Estradense se hubiese llevado a los puntos.

Aparecieron  los huecos
En la reanudación, la cosa empezó a cambiar poco a poco. Las dimensiones de O Couto empezaban a pesar en las piernas de los pontevedreses y los huecos comenzaron a aparecer. Wadir cedió a Kahlifa, que se entretuvo demasiado, y un córner directo de Lamelas que no se coló por poco, hicieron ser optimistas a los locales. Sin olvidar las contras de un Estradense que amenazaba con peligro.

Y cuando el partido estaba más descontrolado, llegó la jugada clave en el minuto 69. Saque de esquina para los visitantes, remate y, cuando el balón se colaba, el central David Castro sacó una mano clara para evitar el gol. Penalti y expulsión, con rectificación del colegiado, que primero amonestó y luego rectificó. Pablo engañó a Michi y subió el 0 a 1 al luminoso.

Tocaba el más difícil todavía para el conjunto pontino. Los hombres de Fran Justo lo intentaron, pero sin demasiada claridad y con un ojo a sus espaldas para evitar la sentencia. El partido se trabó, los cambios frenaban el ritmo y el Ourense C.F. no llegaba con claridad al área pontevedresa. En el añadido, las dos oportunidades más claras. Un balón que no pudo cazar Wadir dentro del área, y un disparo de Lamelas que se estrelló en el muro defensivo del Estradense. Ahí se terminó la racha de los ourensanos. Fueron diez partidos sin perder (los nueve últimos con victoria) y la segunda plaza.

Ahora los pontinos están cuartos, a tres puntos de los dos primeros, Cultural Areas y Arenteiro. La próxima jornada, tocará visitar a un Pontellas al alza. 
 

Te puede interesar