FÚTBOL | TERCERA

Fondevila, nuevo jugador de la UD Ourense: "El equipo tiene un gran potencial"

El exmediapunta pontino Óscar Fondevila aseguró en el día de su presentación con la UD Ourense que "nuestra meta es tratar de estar los más arriba posible"

Óscar Fondevila, posa con la bufanda de la  UD Ourense .
Óscar Fondevila, posa con la bufanda de la UD Ourense .
Fondevila, nuevo jugador de la UD Ourense: "El equipo tiene un gran potencial"

Del blanco al rojo. El proyecto de la UD Ourense para su debut en Tercera División está casi perfilado. Tal como avanzó el diario La Región el pasado 2 de julio, el centrocampista Óscar Fondevila (Vigo, 1990) jugará la próxima temporada en el equipo dirigido por Fernando Currás. El vigués está llamado a ser una de las referencias en el centro del campo de la UD Ourense. 

Ayer fue presentado como nuevo jugador unionista, club al que llega con mucha ilusión: "Llego a un equipo con un gran potencial, que no es un recién ascendido cualquiera. Estoy deseando que comience la pretemporada para conocer a mis nuevos compañeros".

El centrocampista continuará una campaña más jugando en el campo de O Couto, tras militar la pasada temporada en el Ourense CF. "Guardo un buen recuerdo del año que pasé allí, me trataron muy bien. Por mucha rivalidad que haya entre los dos equipos, ellos saben el cariño que les tengo, eso no va a cambiar". 

Fondevila tiene una amplia experiencia en Segunda B, jugó en clubes como Coruxo, Getafe B o Compostela, precisamente en el equipo santiagués coincidió con los unionistas Pato, Josu y Germán. El ex pontino reconoce que "hablé bastante con ellos, sobre todo con Pato, con el que me mantengo una gran amistad. Me hablaron muy bien del club, me dijeron que había un vestuario muy sano y que estaría muy a gusto en el equipo. Ésta fue una de las causas de mi fichaje por la UD Ourense".

En cuanto a los objetivos del equipo rojillo, Fondevila asegura que "nuestra meta es tratar de estar lo más arriba posible. Pero bueno, hay que ser cautos, es muy importante empezar bien y hacer una buena pretemporada. La liga nos irá poniendo en nuestro lugar, no obstante, entiendo que la idea es algo más que la salvación".

El vigués puede jugar como mediocentro o como mediapunta. Además, destaca por su buena visión de juego y por ser un jugador clave en las jugadas de estrategia. "He jugado por delante de la defensa, también un poquito más arriba, soy un jugador al que le gusta estar en contacto con el balón, por lo que dependiendo del partido jugaré en una posición o en otra. Sinceramente me da igual jugar en un sitio que en otro", reconoce.


"Siempre decide bien"


El entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás, valora positivamente la incorporación de Fondevila: "Es un jugador que siempre suele decidir bien, además, mejora la jugada cuando entra en contacto con el balón". Aunque lo que más destaca de su fichaje es que "nos va a dar competencia en nuestro centro del campo y eso nos puede beneficiar mucho".