ANÁLISIS DE LA JORNADA

Formación y seguridad en el deporte

La rápida intervención de Dani Portela y José Manuel Argos salvaron la vida del jugador

Formación y seguridad en el deporte

Todavía me recorre un escalofrío por la espalda cuando pienso en los momentos de tensión que tuvieron que vivirse en O Xeixo en la mañana del sábado con el incidente del jugador juvenil del Arenteiro. 

La rápida intervención del segundo entrenador del equipo de O Carballiño, Dani Portela, y del colegiado del encuentro José Manuel Argos impidieron que hoy hablásemos de una triste tragedia.

Por eso, me viene a la mente lo importante que es la formación en primeros auxilios en todos los campos de la vida, no solo en el deporte. Inculcar a los jóvenes desde el colegio cómo salvar una vida debería ser una asignatura obligatoria en todos los centros, más que nada porque nunca se sabe lo que puede suceder.

Ahora, después del susto, toca ponerse manos a la obra y seguir adelante, pensando que solamente fue un susto, pero que podría repetirse en cualquier campo o cancha de la provincia.

Formar es la clave en estos casos y en los demás, mejorar la seguridad de las instalaciones dotándolas de medios. El camino es claro.