LEB ORO

Cruz en un adelanto del play off

23.01.15.OURENSE.PACO.PAZ.COB.LLEIDA.
photo_camera Brothers entra a canasta ante la oposición de dos rivales. (MARCOS ATRIO)

Enorme partido en un Pazo con unos 3.500 espectadores en las gradas y en el que el Lleida supo domar a un COB sin continuidad en ataque

El COB se dejó el liderato en el Pazo. Se lo arrebató un Lleida competitivo desde el primer minuto y nunca inferior, ni en juego ni en actitud.

Los mejores minutos de los ourensanos hicieron pensar en una nueva victoria, pero nunca con la sensación de aplastamiento y suficiencia de citas precedentes. Este partido fue otra historia. Inmejorable imitación de un play off de ascenso a la Liga ACB para el que los dos equipos tienen plaza reservada.

Impecable partido. Con errores y aciertos pero genial en intensidad en cada acción. Pleno de emoción hasta el último tiro. Reivindicativo en la grada con la mejor entrada de la temporada, unos 3.500 aficionados volcados con su equipo en los minutos decisivos.

El problema para el COB es que tocó cruz, nada más. Sin más lecturas. El Lleida fue mejor o tuvo más fortuna en acciones clave. Así es esta liga y por eso gusta.

En el peor partido en ataque de Salva Arco y Pedro Rivero. Al menos en el que menos anotaron, su equipo supo encontrar alter- nativas. Con Rejón obtuso en la segunda mitad y sin tiro exterior los 40 minutos tuvo igual opciones de victoria.

Dos veces alcanzó los 11 puntos de ventaja el COB. En el segundo cuarto cuando Rejón y Suka-Umu destilaron calidad en cada acción y Geramipoor se forró bajo los aros (33-22). Y en el inicio del tercer cuarto (45-34).

Insuficiente ante un Lleida en el que uno detrás de otro fueron apareciendo sus jugadores para com- pensar los golpes. Más contundentes los locales pero más constantes los visitantes.

Un parcial de 6-26 en diez minutos. Demoledor (51-60).

Un parcial de 6-26 entre el final del tercer cuarto e inicio del cuarto fue clave para el Lleida

Ahí apareció el Pazo. Empujó a su equipo para hacerlo creer en una remontada que vislumbró. Dos veces se colocó a un punto. La primera la anuló Kaufamanis con una canasta imposible (61-64). La segunda un dos más uno del lituano (63-67).

Aún así tuvo el COB bola para ganar. Ya apelando a los milagros pero Suka-Umu lanzó desde campo propio y el balón se estrelló a centímetros del aro.

Ganó el Lleida pero el COB sigue vivo en la pelea por todo. Y lo más importante, Ourense vuelve a soñar con él. Con la Liga ACB.

Te puede interesar