Fútbol blanquiazul en Oira

Deportivo y Ourense CF organizarán del 25 al 29 junio un campus mixto para los jóvenes talentos de 6 a 14 años. Lucas Pérez y Eneko Bóveda, jugadores de la primera plantilla herculina, asistirán mañana a las 18:15 horas presentación oficial de la actividad 

Jóvenes participantes de una de las ediciones del campus organizado por el Deportivo.
Jóvenes participantes de una de las ediciones del campus organizado por el Deportivo.
Fútbol blanquiazul en Oira

El Deportivo de La Coruña se dejará notar a lo largo del verano deportivo ourensano. La entidad blanquiazul, en colaboración con el Ourense Club de Fútbol, organizará en el campo municipal de Oira uno de los campus infantiles que lleva a cabo en diferentes ciudades de Galicia. Será del 25 al 29 de junio.

La actividad está dirigida para los niños y niñas de 6 a 14 años de edad que quieran perfeccionar su capacidad técnica y seguir aumentando sus conocimientos futbolísticos mientras conviven durante unos días.

Sobre el césped ourensano, los participantes recibirán las enseñanzas de monitores especializados para aprender las habilidades y conceptos en relación con el cuerpo, elementos coordinativos, en la relación con el balón y competir y disfrutar mediante diferentes partidos en un ambiente lúdico (3x3, 5x5, 7x7).

Una actividad donde se busca la convivencia de los pequeños y transmitir los valores de respeto, solidaridad, esfuerzo, amistad y juego limpio. Tendrá horario exlusivo de mañana, con una actividad constante de 10:00 a 14:00 horas. El Deportivo proporciona a cada participante una equipación completa: camiseta, pantalón y medias. Por tanto, solo es necesario que lleve las botas de tacos o multitacos de goma.

Todos aquellos interesados en participar todavía tienen tiempo para formalizar su inscripción en la página web deporcampus.rcdeportivo.es antes del 21 de junio. El precio es de 120 euros, con un descuento a jugadores del Ourense CF, familias numerosas o por inscribir a dos o más hermanos, que lo deja en 100 euros.


Maestros de ceremonias


La presentación oficial del campus tendrá lugar mañana desde las 18:15 horas en la sala de prensa del Campo Municipal de Oira. La cita contará con un par de maestros de ceremonias de lujo, los jugadores del primer equipo blanquiazul Lucas Pérez y Eneko Bóveda, que antes de poner punto y final a la temporada en Primera División disputando el domingo la última jornada, estarán en la ciudad respondiendo las preguntas, firmando autógrafos o sacándose fotografías con aquellos que acudan al acto.

Después, los más pequeños reservarán cinco días de su verano para aprender el mejor fútbol.