FÚTBOL PROVINCIAL

Gabri cantó el gol 1.300

OURENSE. 17.10.2017 VELLE, FOTO DELANTERO GABRI FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El técnico y la plantilla del Velle rodean a Gabri Conde, 'pichichi' de la liga y autor del gol 1.300 del club en la Primera Galicia.

El delantero y nuevo pichichi de la liga fue el autor de un tanto significativo en la historia del Velle en Primera Galicia 

El delantero Gabri Conde Rajó que el próximo 6 de noviembre cumplirá un cuarto de siglo ha formado parte de la rica historia del Velle. El domingo abrió y clausuró la goleada sobre el Celanova, siendo la última conquista el tanto número 1.300 del club en la Primera Galicia: "Hay veces que las cosas te salen bien como al equipo, pero hay que tener confianza en uno mismo e intentarlo, como el estar bien físicamente".

El nuevo 'Pichichi' de la liga está a dos goles de los nueve que anotó en toda la pasada temporada y si bien se reconoce un seguidor del Real Madrid, "Pero a nivel individual el mejor es Messi del que observo algunos detalles, pero también aprendo como colocarme mejor, defender y todo eso volcarlo en el campo".

Según el propio Gabri, la derrota sufrida en la primera jornada: "Nos sirvió para darnos un toque de atención. Tras empatar en Verín cojimos una racha de victorias y ahora estamos en una buena línea gracias a los entrenamientos que nos están saliendo muy bien. Vamos partido a partido y tratando de ganar cada domingo para mantener el actual liderato que nos daría el ascenso. esto acaba de empezar y no podemos echar las campanas al vuelo".

En la competición queda demostrado hasta el presente que no existen cocos: "En cada partido como no le pongas actitud y los jugadores vayamos todos a lo mismo cualquiera te puede ganar. Es una liga un poco más igualada que el año pasado, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades. En lo personal, me están saliendo bien las cosas y me da igual dar el pase de gol que meterlo, lo que quiero es simplemente ganar".

Profundizando más, Gabri está teniendo una mayor presencia en el juego del equipo: "El entrenador y los compañeros me dejan un poco más de libertad. Si bien parto desde la banda derecha, con los otros delanteros solemos rotar, pero aquí más que nada es el equipo. A un jugador puede salirle bien o mal un partido, pero si el resto de compañeros no está bien es imposible que se gane y lo que yo quiero es ganar títulos".

Divertirse con el balón

Los arranques explosivos y los regates en un palmo de terreno son uno de los sellos distintivos de gabri: "Al jugar en una parcela ofensiva lo importante es que te diviertas con el balón. Desde pequeño cuando comencé en la base de CD Ourense lo hago así y siempre intento hacer cosas que a veces te pueden salir o no".

El máximo goleador del grupo IV de Primera Galicia se muestra muy contento en su segunda temporada con el Velle, como de haber podido jugar en su anterior paso por el Bande, con Chuchi Hidalgo, Ourense CF, en dos etapas, y un paso breve por el Peroxa.

El horizonte de Gabri no pasa por ser el máximo anotador del campeonato: "Lo primero que quiero es ascender quedando primero o segundo y después llegar a la final de Copa y tratar de ganarla, pero hay que ir paso a paso".

Los detalles

El atacante Gabri ha marcado en cinco de los siete partidos de liga, dos de ellos de penalti y la primera amarilla la vio ante el Celanova. En su séptima temporada jugando en Primera lleva 31 goles (16 con el Velle, 10 con el Ourense CF, tres con el Bande y dos en el Peroxa).

El equipo de David Rivo no ocupaba la primera posición desde el lejano 27 de octubre de 2012 tras superar  por 1-2 al Nogueira y haber destronado al desaparecido Ourense B. En la presente campaña, lleva seis encuentros seguidos sin derrotas y tres éxitos consecutivos en el Monte da Aira donde no vencía a los celanovences desde el 13 de abril de 2014, con goles de Teo, en propia puerta y Iago Maravilla.

Te puede interesar