FÚTBOL

Galicia debuta contra Asturias

Entre los convocados están el medio del Barco Cassio y el delantero del Ourense CF Edu Otero

Galicia debuta contra Asturias

La selección gallega de aficionados inicia hoy su participación en la primera fase de la Copa Regiones UEFA, que se celebra en tierras asturianas. La expedición quedó concentrada ayer y tras realizar un entrenamiento en el Campo Municipal del Sergas, en Santiago de Compostela, emprendieron viaje para montar el cuartel general en Gijón.

El seleccionador gallego Pichi Lucas convocó a 18 futbolistas entre los que se encuentran el centrocampista del Barco Cassio Luis de Goes y el delantero del Ourense CF, Edu Otero. 

La Selección ha quedado encuadrada dentro del Grupo A y esta mañana a las 12 jugarán su primer partido ante la anfitriona Asturias en el estadio Sergio Sánchez, en el Berrón. El combinado gallego volverá jugar mañana sábado, de nuevo a las doce de la mañana, esta vez ante Cantabria, en el Estadio Nuevo Ganzábal, en La Felguera.

El campeón se clasificará para la fase intermedia que se disputará contra el mejor del Grupo D y que saldrá de Murcia, Valencia o Andalucía.

 La selección gallega lleva más de un mes de preparación en la que ha jugado varios partidos amistosos, todos con rivales de Segunda División B.