fútbol sala

Galicia se queda sin jugar la final

Dibujo_result
photo_camera Presión gallega ante una jugadora catalana. (FUTGAL)

La expulsión de la ourensana Antía Pérez fue clave para el devenir del partido

La selección gallega femenina de fútbol sala sub-21 no podrá luchar por el título en el Campeonato de España de combinados autonómicos que se disputa en Salou (Tarragona) después de perder ante Cataluña por 5-2 en la semifinal.

El partido estuvo mucho más igualado de lo que señala el marcador final. Es más, Galicia llegó al descanso por delante. La ourensana Antía Pérez robó una pelota y sirvió a Judith Pedreira para poner el 0-1 en el minuto 12.

Ya en la continuación, la catalanas le dieron la vuelta al partido en apenas dos minutos (1-2), pero Galicia no desesperó e igualó a cinco minutos del final con un tanto de María Gómez.

Antía Përez volvió a ser protagonista, pero en esta ocasión negativa, ya que fue expulsada. Cataluña aprovechó la superioridad numérica para tomar la delantera en el marcador, algo que ya no abandonarían. Dos goles más de las catalanas pusieron el 5-2 final.

Murcia, rival catalán

La otra aspirante al título es la Región de Murcia, que en la primera semifinal ganó al combinado de Andalucía en la prórroga (5-3).

Te puede interesar