FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

García refuerza al Barbadás

El conjunto de Os Carrís continúa realizando incorporaciones para poder conseguir la permanencia en Tercera División

Julen García, nuevo jugador del Barbadás, en Os Carrís.
Julen García, nuevo jugador del Barbadás, en Os Carrís.
García refuerza al Barbadás

Continúan los movimientos en la plantilla del Barbadás, ayer el club azulón anunció la incorporación de Julen García (Talavera, 1995). Además, confirmó la baja de Buba, que se incorporó al Águilas de Murcia. García es un centrocampista procedente del FD Talavera del grupo 2 de la Preferente de Castilla la Mancha, que militó anteriormente en Tercera División en clubes como el Toledo B, el Madridejos o el Moralo CP.

El nuevo fichaje del Barbadás es un centrocampista de corte ofensivo que se puede desenvolver tanto como mediocentro como mediapunta. "Soy un jugador polivalente que puedo juego jugar tanto de pivote ofensivo como de mediapunta, incluso me puedo adaptar a ambas bandas. Me considero un futbolista dinámico, espero también poder ayudar a mi nuevo equipo en las jugadas a balón parado", asegura Julen García.

El jugador manchego regresa a la Tercera División después de un breve paso por el FD Talavera de Preferente, equipo donde recobró la ilusión por el fútbol: "Pasé un mal momento el año pasado, pero tras jugar en el equipo de mi ciudad me siento con fuerzas de regresar a la Tercera División. Llego a Barbadás con la intención de prestar mi ayuda al equipo y colaborar para poder salir de los puestos de abajo".

Pese a sufrir una lesión a principio de temporada, Julen García ya está totalmente recuperado y si llega finalmente la licencia, debutará mañana en el partido contra el Laracha.

"Es lo que estábamos buscando"

El técnico de la UD Barbadás, Juanjo Vilachá, afirma que "Julen es un mediocentro de unas características que hasta ahora no teníamos, además, tiene experiencia en la categoría. Es el jugador que buscábamos, tiene criterio con el balón y claridad de ideas, asimismo domina las facetas del balón parado, por lo que es una incorporación que nos puede ayudar a salir de los puestos de descenso. Si nos llega su licencia, debutará en el partido contra el Laracha".

Con este fichaje el Barbadás aún no cierra la plantilla y continúa pendiente de la evolución del mercado, un período de fichajes que en Tercera División finaliza a finales del presente mes. 

Fichaje del Barco

El Barco hizo ayer público el fichaje del portero Pepelu Villar (Elda, 1990), que procede del Portugalete del grupo 4 de la Tercera División. Villar, que mide 1,79 y pesa 72 kilos,  es un meta con amplia experiencia en Tercera e incluso en Segunda B. Antes de recalar en el Portugalete militó en el Yeclano, Xátiva, Alcorcón B, Jove y Jumilla. Con este nueva fichaje ya son cuatro los guardametas que han pasado durante la presente temporada por CD Barco. La reciente marcha de Imanol al Santa Eulària ha posibilitado esta nueva incorporación.