FÚTBOL SALA FEMENINO

Gironella y Burela, los rivales

photo_camera Marta disparando a portería ante la defensora del Atlético de Madrid Leticia.

El conjunto catalán se medirá al Cidade de As Burgas en Os Remedios mientras las lucenses reciben al Ourense Envialia en el duelo más destacado 

Salta a escena la undécima jornada en la Primera división de fútbol sala femenino, la última antes del parón por el Torneo Mundial de Costa Rica, la anterior al derbi ourensano del 20 de diciembre.

Gironella y Burela son los rivales del Cidade de As Burgas y el Ourense Envialia, respectivamente, dos oponentes antagónicos en la clasificación.

El conjunto catalán del Gironella, penúltimo en la tabla con cuatro puntos, visita Os Remedios desde las 17,00 horas para jugar ante el segundo, un Cidade de As Burgas que tratará de regresar a la senda del triunfo después de ver frenada su racha de siete triunfos consecutivos con la derrota en Alcorcón (3-1).

Tres son las dudas que tiene para esta cita el técnico Manolo Codeso: Nerea, Candela y la goleadora e internacional Iria Saeta. "Hay tres jugadoras tocadas y por eso di una lista de 13 en la convocatoria. La que tenga más molestias o la que note que tiene peores sensaciones se quedará fuera. Ninguna estará al cien por cien pero seguro que no tendrán problema para jugar", destaca Codeso.

El Gironella, con una plantilla muy renovada respecto a la de años anteriores, está siendo competitivo en la mayor parte de los partidos pero sumar es otra historia. Un triunfo y un empate en 10 jornadas es el bagaje hasta el momento.

El duelo por todo lo alto

Dejando a un lado al lídet Atlético, Burela, tercero con 24 puntos, y Ourense Envialia, cuarto con 20, son los equipos con mejor racha. Las lucenses, que llevan siete victorias consecutivas, no pierden desde aquel 0-5 del Burgas en la tercera jornada. Las ourensanas, por su parte, llevan cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas más recientes. Sin duda este Burela-Ourense, esta tarde desde las 18,30 horas en el pabellón Vista Alegre, es el partido de la jornada.

Óscar Vivián, técnico del Ourense Envialia, no podrá contar para esta cita con la lesionada Paloma, con molestias en el empeine. La duda es María Romero, que el martes sufrió un esguince de tobillo y todavía tiene la zona inflamada, aunque la mejoría mostrada le da opciones de estar en el grupo.

Te puede interesar