fútbol - copa

Goleada de la UD Ourense y pase a la final de Copa

photo_camera El mediapunta unionista Adrián Presas intenta batir al portero del Maside, Gorka, con la oposición del defensa Óscar Portos.

La UD Ourense remontó el partido y la eliminatoria ante un Maside que cuajó una gran primera parte, tras anotar cinco tantos en el segundo tiempo

La UD Ourense se clasificó para la final de la Copa Diputación tras golear 1-5 al Maside en la vuelta de semifinales. Después del 2-3 de la ida, el entrenador unionista, Fernando Currás, dejó a un lado las rotaciones y dispuso prácticamente el equipo de gala. Mientras, Mindo Surribas, técnico del Maside, volvió a apostar por el mismo equipo que tan buen resultado le había dado en la ida.

El partido comenzó con una UD Ourense que desde el principio se hizo con el mando del partido. Aunque ese control no se traducía en ocasiones de gol. De hecho el primer tanto del partido lo logró el Maside en una jugada de estrategia. Canexón botó una falta lateral que fue cabeceada por Naym a Bulicas, que libre de marca, batió al meta uruguayo Pato.

A pesar del gol, los rojillos no acababan de reaccionar y los de Mindo se defendían sin pasar dificultad. A la media hora de juego, Currás decidió quitar a Oli y meter a Hugo García, por lo que pasó a jugar con sólo tres defensas.

Las únicas ocasiones visitantes durante el primer acto llegaron con balones colgados que fueron bien resueltos por la defensa del Maside. Poco antes del descanso, los locales pudieron ampliar ventaja con un cabezazo de Esteban que fue blocado con dificultad por Pato.

Tras el descanso, Rubén Durán entró por Codeso y la UD Ourense pasó a jugar con sólo dos defensas y con Fran y Alfredo como falsos laterales. Con la nueva disposición táctica comenzarón a llegar las ocasiones de gol, la más clara fue un centro de Alfredo desde la izquierda, que Joni no supo resolver cuando se encontraba totalmente sólo dentro del área.


Hat-trick de Germán


El momento clave del partido se produjo en el minuto 63. Hugo García se vio obligado a abandonar el terreno de juego por problemas musculares y el técnico unionista decidió colocar al mediocentro defensivo Germán como delantero. La apuesta no pudo salir mejor.

Sólo dos minutos después del cambio, Germán igualó el partido tras conectar un testarazo al aprovechar un centro desde la derecha de Joni. Los mismos protagonistas aparecieron el 1-2. Joni recogió un balón perdido dentro del área del Maside y asistió a Germán, que fusiló a Gorka.

La UD Ourense seguía acosando la portería visitante y en el minuto 72, el propio Germán anotó el 1-3 con un derechazo desde la frontal del área. Los rojillos le dieron la vuelta a la eliminatoria con tres goles del exjugador del Barbadás en tan sólo siete minutos. Después de los tres tantos, el Maside se vino abajo y ya no fue capaz de acercarse a la portería contraria. Los de Mindo acusaron el gran despliegue físico que realizaron durante los primeros 45 minutos.


Dos goles más


En los últimos minutos, Mindo decidió realizar todos los cambios, por lo que se cortó el ritmo del partido. A pesar de ello, la UD Ourense redondearía la goleada con dos tantos más. En el minuto 81, Rubén Durán realizó una jugada personal que finalizó con una asistencia a Joni, que a placer marcó el cuarto unionista.

Aún habría tiempo para un nuevo gol. Ya en el descuento, Alfredo se fue por velocidad de su marcador y realizó un centro al primer palo que fue rematado al fondo de la red por el recién salido Omar.

Tras esta goleada, la UD Ourense se medirá en la final de la Copa Diputación al Velle, que eliminó al Allariz.

Te puede interesar