fútbol | preferente

Una goleada de la UD Ourense que vale un liderato

<p></p>
photo_camera El extremo de la UD Ourense, Alfredo, sufre una entrada de un defensa del Gondomar CF en el duelo disputado en O Couto. (IVÁN DACAL)
UD Ourense
UD Ourense
5
0
Gondomar
Gondomar

La UD Ourense se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria tras endosarle una manita al Gondomar en un partido que se puso muy pronto de cara para los intereses rojillos, puesto que los de Fonsi Valverde jugaron 85 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Villa.

El partido arrancó con una UD Ourense intentando hacerse con el dominio del partido, mientras que los visitantes adelantaron la defensa en busca de robar rápido y salir a la contra. A los cinco minutos del duelo llegó la jugada clave del partido. Pase en largo de Luis González a Joni, que dentro del área asiste a Alfredo, cuyo disparo fue repelido con la mano por el defensa Villa, lo que conllevó el penalti y la expulsión. El encargado de lanzarlo fue el propio Alfredo, que lo anotó en primera instancia, pero el árbitro le obligó a repetirlo. Fue entonces cuando el meta Iago adivinó las intenciones del 11 de la UD Ourense y detuvo la pena máxima.

A pesar del error, los unionistas no se vinieron abajo y comenzaron a crear situaciones de peligro. En el minuto 10, Hugo García dejó a Alfredo sólo ante el portero, que de vaselina a punto estuvo de adelantar a su equipo.

A los 20 minutos llegó el primer tanto de la tarde. Josu sacó un centro desde la derecha que fue rematado en el primer palo por Joni, que de semi-volea perforó la portería de Iago.

La primera (y única) llegada del Gondomar al área contraria en el primer acto fue un disparo raso de Andrés que paró sin dificultad el meta Pato.

Justo antes del descanso, la UD Ourense dejó senteciado el partido con dos goles más. El primero de ellos lo marcó Joni tras aprovechar un rechace del portero visitante a un disparo de Hugo. El 3-0 llegó después de una combinación entre Luis y Alfredo, que concluyó con un centro de este último a Pablo Corzo, que a placer marcaba su segundo gol en liga.

Tras la reanudación, el decorado apenas cambió. Los de Fernando Currás siguieron realizando su juego, aunque el ritmo del partido decayó debido al carrusel de cambios.

La ocasión más clara de los visitantes fue un pase de Caride a Manu Vilán, que dentro del área cruzó en exceso ante Pato.

El cuarto gol pudo llegar tras un balón filtrado de Codeso a Alfredo, que sólo ante Iago, no supo resolver. El que sí acerto fue el recién entrado Fran, que a placer anotó el 4-0 tras pase de Alfredo. Aún habría tiempo para redondear el marcador. El propio Alfredo, volvió a asistir, aunque en este caso a Adrián Presas, que marcó el 5-0 definitivo y se estrenó como goleador de la UD Ourense.

Lo único malo para los rojillos fue la lesión de Hugo, que tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema muscular.

Te puede interesar
Más en Deporte local