FÚTBOL | TERCERA

Sin goles ni ocasiones en Espiñedo

Arenteiro - Compostela
photo_camera Cassio trata de marcharse de dos rivales.
Arenteiro
Arenteiro
0
0
Compostela
Compostela

Los manidos "merecimos un poco más" o "nos faltó acierto en los metros finales" estarían fueran de lugar esta vez. "Este punto nos sabe a poco", también. El Arenteiro y el Compostela se fueron contentos al vestuario con un empate que ninguno puede discutir. Imposible en un partido en el que ninguno racaneó con el esfuerzo, pero sin capacidad alguna para crear peligro.

Un empate a mucho trabajo y sin atrevimiento para hacer goles. En el Arenteiro está el mérito de haber firmado ese partido contra uno de los "gallitos" del grupo y en el del Compostela, por sacarlo enun campo complicado como el que más. 

El debut de Gelucho en el banquillo local se salda con un notable en la asignatura de defensa y un necesita mejorar en ataque. Asumiendo que no ha tenido más que dos días para entrenar, ni tan mal.

Salió con un muro de contención en defensa (Ross, Portela y Maxi), dos buenos ayudantes por delante (Cassio y Adil) y Pol y Fajardo cubriendo las bandas. El planteamiento salió perfecto.

El Compostela no asustó nunca. Casi ni llegó. En la primera mitad la única internada con peligro la tuvo Brais, pero Rui respondió bien, abajo. Nada más.

El Arenteiro encomendó el milagro de gol a los tres de arriba. Sanmartín, Mitogo y Róber se entendieron bien y jugaron siempre con criterio y profundidad. Pero los arrinconaron las matemáticas. Cada vez que llegan por banda y centraban en el área esperaba un compañero (con suerte dos) y los defensas los multiplicaban por tres. Así es casi imposible. Mucho amago y ninguna ocasión durante una primera mitad que debió de aburrir al colegiado, que pitó con casi un minuto de antelación.


Segunda mitad


Tras el paso por los vestuarios no cambió el panorama. La lluvia ayudó a complicar el juego ablandando el césped y la solvencia defensiva se impuso siempre a la valentía. Ninguno quiso arriesgar más de la cuenta.

El Arenteiro llegó todavía menos y no remató nunca y el Compostela dio señales de vida solo en minuto medio. En el 63 tuvo una contra en superioridad pero Brais remató demasiado alto ya dentro del área. 30 segundos después, de nuevo Brais, regateó a Ruí pero se quedó casi sin hueco y su remate lo despejó bajo palos Portela.

La siguiente llegada con relativo peligro fue ya sobre la bocina. Un remate de Álex Ares en el primero minuto del descuento que se fue cerca del poste izquierdo de la portería local.

Un punto con méritos para un Arenteiro que tuvo recompensa al partido planteado y otro para un Compostela que firmó una tarde en la oficina sin sobresaltos.


Ficha técnica


Arenteiro:  Rui, Pol, Maxi, Portela, Ross, Cassio, Róber (De Dios, min.61), Adil (Albertito, min.54), Mitogo (Bardelás, min.89), Hugo Sanmartín y Fajardo. 

Compostela:  Anxo Pérez, Saro, Naveira, Piscu, Uña, Álvaro Casas, Mon (Álex Ube, min.80), Samu, Aythami (Miki, min.73), Álex Ares (Santi, 90) y Brais.

Árbitro: Rodrigo García (A Coruña). Expulsó al jugador del Arenteiro Pol en el tiempo de descuento.

Incidencias: partido disputado en el campo de Espiñedo con unos 800 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Alfonso González.
 

Te puede interesar