RUGBY

Guille Hernández, con España sub-20

El jugador del Campus Ourense Coosur participará en la concentración de Valladolid

El jugador del Campus Coosur, Guille Hernández, recibe el placaje de dos jugadores del Durango.
El jugador del Campus Coosur, Guille Hernández, recibe el placaje de dos jugadores del Durango.
Guille Hernández, con España sub-20

El rugby ourensano está de enhorabuena. El jugador del Campus Coosur de división de honor B, Guillermo Hernández, ha sido convocado con la selección española sub-20 de rugby XV, para participar en una concentración de siete días en Valladolid, entre el 4 y el 11 de diciembre.

Hernández, pilier lalinense del conjunto ourensano, que ya fue convocado con la selección Sub-18, viajará hasta la ciudad vallisoletana dentro de la convocatoria de 30 jugadores que iniciarán la preparación para disputar el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo B y lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby por selecciones. La pasada temporada España Sub-20 perdió en la final del Mundial B ante Samoa.

Como parte de la preparación, el combinado nacional disputará un encuentro amistoso, además de realizar distintas pruebas para hacer la criba de jugadores para los dos torneos que afrontarán.

El técnico del club ourensano, David Monreal destaca después de recibir la notificación oficial de la convocatoria de Guille que "es un premio al buen trabajo que está realizando nuestro jugador. Eso le tiene que hacer ver que todo trabajo tiene recompensa. Esto es una preselección, ahora tiene que esforzarse y hacerse un hueco dentro de la convocatoria definitiva".

De esta forma, el jugador del equipo ourensano no podrá estar presente en el partido de liga que el Campus disputará ante el Real Oviedo, el día 11 de diciembre en el campo de la Universidad.