MOTOR

Susto de los Vallejo

El equipo de la Escudería Ourense sufrió un accidente en el Rally Islas Canarias que condiciona su futuro en el Campeonato

Un accidente en el sexto tramo dejó fuera de competición a los hermanos Sergio y Diego Vallejo cuando intentaban pelear por la victoria en el Rally Islas Canarias, en Las Palmas.

"En la primera jornada tuvimos problemas con los reglajes y creíamos saber lo que era. Hoy -por ayer- estábamos corriendo muy bien. Habíamos recortado tiempo en los dos primeros tramos e íbamos en la misma dinámica en el tercero pero nos salimos", dice el copiloto de la Escudería Ourense Diego Vallejo. Y añade: "Es un tramo en el que si arriesgas puedes sacar algo de tiempo y lo intentamos. Era una curva a izquierdas en la que ya salimos de lado y en la siguiente curva a derechas ya no pudimos evitar la pared".

Curiosamente el último accidente grave de los Vallejo había sido también en Las Palmas, en 2001. Fue un golpe muy fuerte: "No me asusté pero fue fuerte. Le pregunté a Sergio que tal estaba y me dijo que le dolía un poco las espalda". Los dos hermanos fueron retirados en ambulancia pero todo se quedó en un susto.

Pero al golpe físico y emocional hay que añadirle el competitivo: "En Tenerife fuimos un poco a probar el coche, sabíamos que el rally importante era este y ahora estamos muy remolque". Y el económico: "Teníamos el presupuesto justo para completar el Campeonato y ahora no lo tenemos. Estará muy complicado correr en Córdoba y necesitamos un esponsor para completar otra vez el presupuesto".

La nota positiva para la Escudería Ourense fue el segundo puesto júnior de Roberto Blach.

Te puede interesar