LEB ORO

Un COB mejor, pero insuficiente

COB
COB
76
81
Barcelona B
Barcelona B
Una jugada de partido del COB contra el Barsa B.
Una jugada de partido del COB contra el Barsa B.
Un COB mejor, pero insuficiente

El Rio Ourense Termal despidió el año con una nueva derrota, en esta ocasión en el partido adelantado de la jornada 15, ante un Barcelona B que dominó el partido durante dos tercios del tiempo.

Un Club Ourense Baloncesto, que con la nueva cara de Davis Rozitis volvió a quedarse en los vestuarios en el primer cuarto de partido. La canasta inicial de Dan Trist fue un espejismo ante un rival que se presentó en el Pazo con nueve jugadores, pero que prontó imprimió su frenético ritmo de juego.

De nuevo blandos y despistados en defensa, los catalanes obligaron a Gonzalo García de Vitoria a pedir el primer tiempo muerto del partido a los cuatro minutos, cuando el marcador indicaba 4-11 tras una canasta de Font.

La entrada de Rozitis y los tímidos pitos de algunos aficionados azuzaron a un equipo tan lastrado mentalmente que ve cada partido como una escalada al Everest.

Un tapón y una canasta del nuevo letón del equipo metieron a los locales en el encuentro (13-16) que recibieron el primer golpe de Djedovic en forma de triple al término del primer acto (17-21).

Tres minutos aguantó el COB Termal en el segundo cuarto. Los exteriores del Barcelona B desarbolaron a los ourensanos, que solamente fueron capaces de anotar diez puntos en todo el periodo. 

La impotencia ourensana se vio plasmada en la última jugada antes de visitar los vestuarios, cuando varios jugadores cobistas fallaron hasta cuatro veces consecutivas debajo del aro (27-41).

La garra de Johnson

El corto discurso de García de Vitoria en el tiempo de descanso surtió efecto en la reanudación del encuentro.

Todos los males desaparecieron en las manos de un valiente Reggie Johnson, que una vez más se echó el equipo a la espalda.

Su garra y ganas de sacar el partido adelante le llevaron a anotar 11 puntos en apenas 3 minutos, que hicieron saltar las alarmas de Alfred Julbe (40-45).

Como si de un combate se tratase, el Barça respondió. Figueras, una y otra vez, se encargó de devolver el marcador a las rentas de diez puntos.

Con 40-51 y tras un nuevo tiempo muerto local, el Rio Ourense Termal se creyó que podía competir e incluso ganar este encuentro.

Los mejores minutos del partido llegaron antes de concluir el cuarto, con Rozitis intimidando y anotando con fluidez y Uzas reencontrándose con el baloncesto después de una primera parte para olvidar.

A cuentagotas, en esa escalada continua, el COB cerró el periodo con tablas en el marcador, 60-60 y las sombras acechando al conjunto catalán.

Otro final que sale cruz

Los nervios y la precipitación marcaron el inicio de los últimos diez minutos de juego en ambos lados.

A falta de ocho minutos y con ventaja de un punto para los visitantes una clara falta y posterior protesta del pequeño de los Diagne, Atoumane, fue castigada con 2+1 y técnica sobre Davis Rozitis, lo que situó a los ourensanos con la máxima del encuentro, tres puntos (67-64).

Un 8-2 de parcial justo a continuación devolvió la igualdad en el marcador, de nuevo con Figueras y Gerun como protagonistas (69-72).

En la recta final, cinco puntos de Manzano y dos de Uzas dejaron el partido con ventaja visitante de dos puntos a falta de 22 segundos.

Tras un tiempo, la defensa del COB dejó sola a Djedovic, que con su cuarto triple de la noche decidió un partido en el que los ourensanos mejoraron a momentos alternos, pero que no sirvió para romper una racha de derrotas que ya se alarga nueve jornadas.

Tras la Navidad, el Rio Ourense Termal viaja hasta Baleares para medirse al Palma, el sábado 30 de diciembre.