FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

Inoperancia en O Marco

<p></p>
photo_camera El delantero limiano Jhonny intenta escapar con el balón perseguido por Jorge Oliveira.

Peroxa y Antela no pudieron romper un 0-0 que fue el mejor premio a la escasa puntería y escasez de ideas de ambos

Ni Peroxa y ni Antela fueron lo suficientemente capaces para inclinar la balanza a su favor y romper así un 0-0 que dejó en deuda a los presentes en O Marco.

En los primeros compases el cuadro limiano parecía dar muestras de ser más incisivo con el atrevimiento de Carlos y Jhonny, aunque la ocasión más clara estuvo en las botas de Fali mediante una falta directa que se estrelló en el larguero con un Manolo que sólo atinó a seguir la trayectoria del balón.

El Peroxa buscó sacarse cierta modorra, pero Julio Salgado tuvo que soportar una pegajosa marca de Iván Cabrera que apenas lo dejó maniobrar en el área.

La única aproximación se produjo a los 25 minutos en un cambio de frente generado por Santi buscando a Jacobo, que entrando por la izquierda hizo un buen control y al pisar el área su disparo se fue lejos del segundo palo de Alex.

El partido carecía de vistosidad, ninguno podía hacerse con el mando y las porterías cada vez quedaban más lejanas. Nadie encontraba el remedio para solventar esas dolencias.

En la segunda parte el Peroxa adelantó un poco sus líneas dando la sensación de presionar a un Antela que se mostraba bastante solvente en la defensa. Así y todo, Jorge Oliveira y Juanjo se inventaron una doble pared que acabó con el disparo final de Jacobo que Alex desvió a la esquina.

El Antela buscó alguna variante a la contra, pero tampoco la entrada de Vispo le aportó muchas ideas en tareas ofensivas.

El equipo de Miguel Carballo siguió con la mira torcida. Juanjo desbordó por su banda y su centro le quedó servido a Quique que acabó rematando a las nubes. La situación más clara que dispusieron los antelanos fue un disparo lejano de Fali que desvió por un costado el veterano Manolo.

Julio Salgado al palo

El ex delantero de la UD Ourense, Julio Salgado tal vez merecía un premio a su inclaudicable tesón, pero luego de un gran quiebre de cintura dejando descolocado a su defensa, su ajustado tiro se estrelló en la base del palo derecho de un Alex que estaba derrotado.

Y en otra aparición del delantero del Peroxa que peinó un saque de banda que dejó solo a Juanjo que remató defectuosamente.

Te puede interesar