FÚTBOL SALA FEMENINO

El invicto Envialia recibe al más fuerte, el Burela

Judith Pedreira. Ourense Envialia.. Os Remedios
photo_camera Judith Pedreira remata a la meta rival en el partido ante el Guadalcacín.

El equipo de Morenín, revelación del campeonato, busca ponerle las cosas difíciles al máximo favorito al título

Tendremos enfrente a un equipazo, pero afrontamos el partido con muchos ánimos". Lo dice Morenín, entrenador de un Envialia que desde las cinco recibe en Os Remedios al Burela, líder y favorito al título de liga. Las locales, invictas y cuartas, ante las lucenses, con cinco punto más en lo alto de la tabla.

"Estamos dispuestas a darle guerra a la mejor plantilla del campeonato. Futsi quizá tenga a su favor que mantiene el bloque desde hace años, pero Burela cuenta con seis internacionales, es una selección. Ante un rival así lo único que puedes hacer es minimizar sus virtudes e intentar atacar los errores, pero en Burela hay muchos más aspectos positivos que negativos", añade Morenín, quien no esconde su hoja de ruta en el duelo. "Intentaremos que se sientan incómodas, tratando de ganar los duelos uno contra uno en defensa y estando finas en la estrategia. En defensa estamos mostrando un nivel muy alto, pero en este partido necesitamos estar todavía un poco mejor".

Conocidas en ambos conjuntos, no solo por los años que llevan midiéndose al máximo nivel, sino por la coincidencia de jugadoras: Judith Pedreira está ahora en el Envialia, y la internacional Luci tomó el camino de Burela.

Los precedentes más cercanos, este verano. Victoria ourensana en el primer duelo (4-0) y triunfo lucense en el segundo en Os Remedios (1-2). "En el primero le faltaban varias jugadoras, entre ellas Peque, una de las más determinantes de la liga, y acababan de fichar a la brasileña Tais. A mí, después de cuatro años sin seguir la liga, me sirvió para conocer un poco más, pero no es un partido concluyente", subrayó Morenín, que finaliza diciendo que "es un partido para seguir creciendo, que llega en nuestro mejor momento deportivo y mental. Tenemos que intentar aprovechar esta situación".

Os Remedios, 17:00. TVG2.

Te puede interesar