FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Iria aplaza la fiesta del Envialia

photo_camera Iria pisa un balón ante la presencia de Anita.

La 'diez' visitante lideró en los minutos finales la remontada del Cidade das Burgas ante un rival al que se le complica la presencia en la Copa (2-3)

No tuvo la magia de la final de la Copa Xunta, pero sí la intensidad y la emoción que no suelen fallar nunca en un derbi.

El Pabellón de Os Remedios volvió a vibrar con un choque en el que el  Cidade de As Burgas remontó ante un Envialia que hizo un ejercicio de defensa casi perfecto y en el que la mayoría de los goles llegaron en los instantes finales. Iria lideró a un equipo que en diez segundos puso el partido patas arriba. La diez, además, anotó el tanto que dio el triunfo a las de Codeso y que deja en el aire el pase a la Copa al Envialia.  

Sin un dominador claro en los primeros compases de partido, el Envialia logró ponerse por delante en el marcador. Sara Moreno, la más peligrosa de las locales en la primera mitad, dirigió una contra en la que no dudó en disparar a puerta. Con algo de fortuna, el balón golpeó en Iria y este terminó en el fondo de la red. 

El tanto dejó herido a un Cidade que hasta el tiempo muerto no supo qué hacer en ataque. Incluso Peke y Sara Moreno pudieron ampliar la ventaja en dos ocasiones bastante claras. 

Tras el parón, el Cidade salió más decidido al ataque y con una presión alta que puso, por momentos, en apuro a las locales. Candela tuvo la más clara tras mandar el balón al larguero y Iria cogió el mando de un partido que, de no ser por la actuación de ambas porteras, sumaría más tantos.

Segunda mitad 

La reanudación del encuentro dejó un ejercicio heroico en defensa del Envialia y la actuación excepcional de Vanessa Barberá. Se sintió cómodo esperando y aguantando los continuos ataques de un Cidade que quería añadir más morbo a un partido en el que el Envialia podía sellar su pase a la Copa. Las jugadas de estrategia fueron el mejor arma de un Cidade que tuvo en los pies de Candela e Iria las más claras para lograr la igualada. En especial una falta de la diez que dio en el larguero. Del posible 1-1, se pasó al 2-0. Sara Moreno hizo una de esas jugadas al alcance de muy pocas y tras eliminar a varias rivales el balón acabó en los pies de Spi que amplió la ventaja en el marcador. 

Cuando el partido parecía visto para sentencia, diez segundos locos lo cambiaron por completo. Primero Iria con un disparo de falta y luego Candela tras varios errores locales, pusieron el empate en el marcador. Codeso decidió mantener a la portera-jugadora y la jugada le salió bien. Un tiro lejano de Iria sorprendió a Vanessa y puso el definitivo 2-3. Mazazo para un Envialia que lo intento en los minutos finales pero al que le faltó tiempo para poder reaccionar. Las de Chipi tendrán que pelear por el pase a la Copa en la última jornada.

Te puede interesar
Más en Deporte local