FÚTBOL SALA

Iria: “Solo falta pulir detalles”

OURENSE. 09.10.2016 OS REMEDIOS, F SALA FEMENINO CIDADE DAS BURGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Iria Saeta en el último encuentro disputado por el Cidade en Os Remedios.

La jugadora del Cidade de As Burgas asegura que "hay jugadoras que están debutando y necesitan minutos y puntos para tener tranquilidad"

Siempre tuvo galones en el Cidade de As Burgas pero esta temporada le toca ejercer de referente. Iria Saeta es a sus 25 años una de las veteranas del equipo, en edad, pero sobre todo en peso específico. La internacional ourensana recibió la pasada semana en Antequera (Málaga) el trofeo como máxima goleadora de la Primera femenina en el curso 2015-2016 aunque no pudo regalarle a su público una victoria ante el Majadahonda: "Hemos tenido un inicio de liga muy complicado, a priori ante los que al final serán los tres primeros, y personalmente lo prefiero así para sacarnos de encima cuanto antes los huesos duros".

Sin Vane Sotelo y Lucía Nespereira el equipo se ha marcado metas diferentes a las de años anteriores aunque Iria afronta la realidad con naturalidad: "Ellas ya no están pero no podemos lamentar continuamente a dos jugadoras que fueron muy importantes. Las que quedamos tenemos que sacar esto adelante. Lo primero es alcanzar la salvación y será más difícil lograrla que años pasados pero lo conseguiremos porque hay gente capacitada para ello. Nos falta pulir pequeños detalles, como por ejemplo la prisa en determinados momentos, pero hay que trabajar para no seguir cometiendo esos errores. Hay jugadoras que están debutando en la categoría y necesitan minutos y también necesitan puntos en la clasificación para ganar en confianza".

Hasta ahora llevan tres y esa cantidad esperan aumentarla en las siguientes citas ante los tres últimos: Murcia, Rubí y Rioja. "Estos partidos hay que ganarlos sí o sí, hay que seguir compitiendo como hasta ahora pero con un resultado mejor. Tenemos un mes por delante para demostrar muchas cosas, pero lo primero será competir al cien por cien. Las victorias llegarán y todo el mundo tendrá más tranquilidad", añade.

El domingo en Os Remedios ofreció el trofeo de goleadora: "Fue un momento único. No soy una goleadora nata sin embargo la pasada temporada todo salió muy bien y lo conseguí, y estoy orgullosa".

Goles que ya con anterioridad le habían llevado a la selección y a dos torneos mundiales aunque para la siguiente concentración no está convocada: "Hay mucho nivel en esta liga y en otras, lo único que tengo que hacer es seguir trabajando para que quizá algún día vuelva a estar en la lista. No soy una niña y no tengo nada que demostrar, solo debo trabajar más allá de que esta ausencia sea circunstancial o no", termina la jugadora del Burgas y 'pichichi' 2015-2016.

Te puede interesar