FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Ivi Vales: "No he visto a nadie superior"

OURENSE. 03/12/2017 O Barco, Calabagueiros. Futbol tercera division CD Barco - Ourense CF. Foto: Miguel Angel
photo_camera El delantero del Barco Ivi Vales pelea un balón con el portero del Ourense CF Michi.

El delantero del Barco Ivi Vales destaca que su equipo está rayando a gran altura y no esconde que la fase de ascenso es una posibilidad real

Es sin duda alguna uno de los referentes del Barco. Se trata de Iván Vales Cuellas (25-10-87, Ponferrada), conocido como Ivi Vales, que además es el máximo goleador del equipo con nueve tantos.

Un jugador que toco la gloria en su equipo de toda la vida, la Ponferradina, a donde llegó en edad cadete y estuvo hasta los 23 años. Logró el ascenso a Segunda División y todavía, a día de hoy, recuerda perfectamente el debut en el primer equipo. "Para mí ese momento fue lo máximo. Tenía 19 años y recuerdo que fue en el campo de Las Gaunas ante el Logroñes. Entré en la segunda parte sustituyendo a un compañero y el entrenador era David Amaral". Y al domingo siguiente saltó en el once titular en el Toralín. "Fue un sueño cumplido. En tu casa, ante tu público y contra el Burgos. Eso no se olvida".

Pero los vaivenes que da el mundo del fútbol propiciaron que no tuviera continuidad y tuvo que buscarse nuevos destinos. Aunque esta vez estaba cerca. "Firmé por el Astorga donde estuve cinco temporadas, tres en Tercera y dos en Segunda B, todas de grato recuerdo". Y en el verano del 2016 llegó la llamada del Barco y no lo dudó.

Un jugador con una clase incuestionable que no logró engancharse al fútbol profesional. ¿Los motivos?, Vales no lo tiene claro pero piensa que "hubo varios. Tienes que estar en el momento idóneo en el sitio adecuado. También tener alguien que apueste por ti con firmeza. Las lesiones, que a mí en Astorga me castigaron mucho, influyeron y supongo que faltó algo de constancia por mi parte y tener la madurez que conseguí ahora. Y lo de siempre, al ser de casa parece que tienes que demostrar más que los que vienen de fuera. Pero bueno, eso ya pasó".

Ahora disfruta del fútbol en el Barco y hace feliz a los aficionados."La verdad es que me habían hablado muy bien del equipo y tenía muchos amigos, con lo que no fue difícil dar el paso". El jugador berciano se define como "un hombre de ataque que puede jugar en cualquier posición. Aunque donde mejor me encuentro es en la izquierda pese a ser diestro. Soy rápido, habilidoso y con un buen trato de balón".

Un año para disfrutar

Y este año está rayando a gran altura, siendo además el máximo goleador de su equipo con nueve tantos. "Estoy muy cómodo, disfrutando mucho y la verdad es que las cosas me están saliendo muy bien. Espero que sigan así". No le sorprende los goles que lleva ya que reconoce que "siempre he sido goleador. Recuerdo que una temporada en el Astorga marqué 17. Ojalá esta liga lo pueda repetir".

Un Barco que se encuentra en puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a Segunda B, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta. Algo que a Ivi Vales no le sorprende. "Nos están saliendo las cosas bien. Es cierto que en algún partido bajamos un poco, pero en general estamos a la altura. Tenemos un buen equipo con grandes jugadores y aunque debemos de tener los pies en el suelo, reconozco que sería muy bonito poder jugar una promoción" y avisa a sus rivales, "aunque sabemos que será complicado, pienso que tenemos opciones ya que hasta el momento y salvo Negreira ya jugamos contra todos y no he visto a ninguno superior a nosotros".

Un jugador diferente que tiene la calidad por bandera, algo de lo que también puede presumir su amigo David Álvarez, "un jugón con el que llevó coincidiendo desde infantiles" y que marcó un golazo ante el Ourense CF. "Ya le había metido presión y es que sino marcaba no iba a lanzar más faltas". Su amigo y compañero berciano le tomó la palabra.

Te puede interesar
Más en Deporte local