FÚTBOL/PREFERENTE SUR

Jarro de agua fría en O Couto

UD Ourense
UD Ourense
1
1
UD Atios
UD Atios
El defensa Germán Pérez remata de cabeza con la oposición del portero visitante Vitas.
El defensa Germán Pérez remata de cabeza con la oposición del portero visitante Vitas.
Jarro de agua fría en O Couto

Un gol de penalti de Víctor Besada en el último minuto del descuento privó a la UD Ourense de una victoria que se presumía segura a tenor de lo ocurrido durante los 90 minutos de partido.

El conjunto rojillo salió muy enchufado al partido, intentando hacerse con el dominio del balón ante un Atios que también quería jugar y que le discutió la posesión.

A los dos minutos de juego, el delantero Joni tuvo la primera ocasión de gol con un disparo desde fuera del área que se fue desviado por poco. Sólo ocho minuto después, Aitor, Joni y Rubén Durán realizaron una bonita triangulación que finalizó con un chut del 10 ourensanista que acabó rozando el larguero.

El Atios avisó de sus intenciones con dos disparos de Leandro y Danito que se fueron desviados por poco.

Poco antes del ecuador del primer tiempo llegó el gol unionista. Alfredo lanzó un córner desde el sector derecho que fue rematado con la cabeza en el segundo palo por, el ayer central, Germán.

La primera parte concluyó con un disparo raso del extremo zurdo Alfredo que se fue cerca de la base del poste de la meta de Vitas. 

El segundo tiempo empezó como finalizó el primer acto, con dominio rojillo y con situaciones de gol. A los seis minutos de la reanudación se repitió la misma jugada del gol de Germán, pero en esta ocasión el defensa visitante Marcos sacó el balón sobre la línea de gol. 

Poco a poco el conjunto pontevedrés comenzó a sentirse mejor sobre el rectángulo de juego y empezó a inquietar la portería de Pato. La ocasión más clara fue un balón filtrado de Víctor Besada al recién entrado Cora que fue recogido por éste para poner en apuros al meta charrúa. La UD Ourense pudo sentenciar el partido con dos situaciones claras de gol que tanto Alfredo como Rubén Durán no supieron resolver.

Pena máxima

Cuando todo hacía indicar que el conjunto ourensanista sumaría una nueva victoria, en la última jugada del partido el lateral Oli cometió un claro penalti sobre el visitante Cora que fue transformado por e Víctor Besada. El gol del Atios cayó como un jarro de agua fría sobre la afición unionista. Pese al empate, los rojillos finalizan la primera vuelta en puestos de ascenso.

 

 

EL BANQUILLO

Fernando Currás (T20180107220711993_resultécnico de la UD Ourense)

Pese a perder dos puntos contra el Atios en la última jugada del partido, el técnico ourensanista, Fernando Currás, se mostró contento con la respuesta de su equipo: "Creo que el equipo fue reconocible en muchos momentos del partido ante un rival que demostró el porqué de su candidatura a estar en los puestos de ascenso. Además, me voy muy satisfecho con la respuesta del equipo en cuanto a la predisposición, al esfuerzo realizado y sobre todo al juego que pudimos desplegar durante buena parte del encuentro. Ahora lo que toca es recuperarnos del golpe anímico del último segundo (gol de penalti de Besada) y seguir más fuertes que nunca".