TERCERA DIVISIÓN

Javi Rey deja el Barco

Futbol. Tercera Division. Calabagueiros. CD Barco - Ribadumia.
photo_camera El entrenador Javi Rey en un partido contra el Ribadumia en el campo de Calabagueiros.

El entrenador ourensano ha decido que no continuará en el equipo barquense la próxima temporada después de asentarlo en la categoría 

Punto y final al periplo de Javi Rey en el equipo barquense. Una decisión que sorprende, ya que no es habitual que un técnico abandone un equipo, pero el ourensano lo tiene claro, muy claro. Lejos queda aquel primer año en el que dirigió al Barco en Primera Regional. Después de dos años en Nogueira, regresó al equipo de Nilo Ramos para ascenderlo, primero a la Preferente y dos años más tarde a la Tercera División, donde lo deja.

Javi Rey ha tomado la decisión después de darle muchas vueltas y madurarla mucho. De hecho, ya tuvo dos reuniones con el presidente Nilo Ramos, que estaba empeñado y convencido de que seguiría un año más al frente del equipo.Pero la decisión definitiva ha sido la de no seguir. En la noche de ayer se lo comunicó a la plantilla y directiva, y ya no tiene vuelta atrás.

OncePPeEl propio técnico explica los motivos. "Tengo muy claro que se terminó una etapa. Considero que hay que saber marcharse de los sitios y prefiero irme en este momento que hacerlo en situaciones peores". Aunque asegura que le dio muchas vueltas, "incluso más de las que debería, pero era una decisión muy difícil de tomar. No era fácil. Fueron seis años de mi vida dedicados al Barco, un club al que le tengo un enorme cariño y al que le estaré siempre agradecido". Y recuerda un detalle del pasado domingo al final del partido. " Con el campo vacio al término del partido me senté en el banquillo y me quedé mirando para el césped. Y empezaron a pasarme por la mente recuerdos de todos mis años allí".

Pero ya no había marcha atrás. La decisión estaba tomada. Aunque no sería por la insistencia de la directiva rojilla encabezada por Ramos. "La verdad es que pusieron todo de su parte para que renovara. Hemos tenido dos reuniones y repito, me costó mucho dar el paso, pero creo que es lo mejor".

Un técnico que afirma irse "con la conciencia muy tranquila y orgulloso del trabajo que hemos realizado", y muy agradecido "tanto al presidente Nilo como a la junta directiva por haberme dado la oportunidad de entrenar a este nivel".

Un Javi Rey que incluso se emociona y al que le asaltan los recuerdos. Uno especialmente. "El ascenso a Tercera fue lo máximo. Se me quedará grabado en la memoria para siempre. Más de dos mil aficionados en Calabagueiros y una fiesta inolvidable. Aunque tengo que reconocer que en el examen global de los seis años es un balance muy positivo. Fueron unos años muy felices en mi vida".

Aunque no todo fue un camino de rosas durante este periodo. Entre los peores recuerdos, el técnico ourensano tiene en su memoria "la temporada pasada, que era la segunda en Tercera. Hubo momentos muy malos que incluso flirteamos con el descenso y lo pasé bastante mal, aunque a final todo acabó bien".

Y la pregunta obligada es, ¿y ahora qué? Javi responde sin vacilar. "Por ahora ver fútbol y esperar a ver si sale algo". Un técnico que vive por y para el fútbol. "Todos los que me conocen lo saben. Mi vida es el fútbol y ahora mismo estoy abierto a todo tipo de ofertar. No tendría problemas en irme a entrenar fuera si me sale alguna oferta. Tengo las maletas preparadas" y añade, "pienso que por edad y por mi situación personal, es el momento para dar ese paso"

Javi Rey ya es historia en un Barco que ahora tiene que buscarle sustituto. Pero seguro, que cuando vuelva por Calabagueiros tendrá las puertas abiertas y el cariño de una afición a la que dedicó seis años, con más éxitos y alegrías que fracasos y sinsabores.

Graficos3

Te puede interesar
Más en Deporte local