FÚTBOL SALA / LIGAS AUTONÓMICAS

A por la jornada perfecta

O Barco. 10-10-2015. Os Tres Cuñados, partido de sala. Paz
photo_camera Una acción del último partido como local del Pizarras Los Tres Cuñados. (JOSÉ PAZ)

El Tres Cuñados quiere olvidar el accidentado partido ante Bembrive y el Prolsport busca los primeros puntos a domicilio 

Bueu y Ventorrillo serán los rivales de Tres Cuñados y Prolsport, respectivamente, en la sexta jornada de la Segunda B Nacional. El conjunto valdeorrés todavía está digiriendo el sobresalto de la pasada jornada en la visita a la difícil cancha del Bembrive. Cayó por 5-3 pero peor fue el espectáculo que le ofreció el equipo local: "Desde el principio del partido vi demasiada tensión y nerviosismo en el rival, me dio la sensación de que estaban provocando a nuestros jugadores", asegura Xocas Miranda, técnico del Tres Cuñados.

Más allá de la tensión inicial, la jugada que desencadenó la caja de los truenos llegó en el minuto 10, con un gol anulado a los valdeorreses: "Le dieron un puñetazo a Dilín y se llevó dos patadas caído en el suelo. Me dolió mucho todo lo que sucedió. Ellos terminaron con cinco expulsados y nosotros a pesar de que no le entramos al trapo tuvimos tres expulsiones (solo una de ellas conlleva sanción para esta jornada). Estábamos jugando muy bien pero encajamos el 2-0 a 15 segundos para el descanso", añade Xocas Miranda.

Y en el descanso, más jaleo. "Los árbitros reclamaron presencia policial para continuar pitando. El inicio de la segunda parte se retrasó 15 minutos y nada más salir encajamos el tercero".

Dos denuncias del equipo arbitral a gente del público engordan el lamentable espectáculo ofrecido por el equipo y la afición local.

El sábado, cita ante el Bueu como local pero en el polideportivo de A Rúa. David, por sanción, y Petolas, por lesión, serán las bajas ante el equipo pontevedrés que se mueve por la zona media baja.

El Prolsport, por su parte, buscará sus primeros puntos como visitante en la visita al Ventorrillo. La cita es el sábado a las 17,00 horas y el técnico Víctor Sousa no podrá contar con Gil, Guerra y Luis Capi. A Gil ya le quitaron la escayola y afronta la segunda parte de su recuperación. Luis Capi, por su parte, debe someterse a una resonancia para conocer el alcance de sus problemas en la rodilla. Sousa reconoce que "solo nos falta sumar fuera pues el equipo está mostrando un buen nivel".

El Pazo Tizón busca los primeros puntos 

Tercera jornada y tercera derrota para el Pazo Tizón, en esta ocasión en la visita al Casás (4-2). El conjunto carballiñés quiere que a la cuarta llegue la vencida y buscará los primeros puntos ante el Vilalba, el equipo que le precede en la clasificación y que hasta el momento acumula un punto. La cita se disputa el domingo a las 13,00 horas en el pabellón Paco Chao. 

El Burgas B consiguió el segundo triunfo

El filial del Burgas fue el único de los conjuntos provincia- les que logró el triunfo la pasada jornada en la liga femenina. Venció 4-2 al Ribadeo mientras que el Amoeiro cayó 7-3 en A Estrada. Esta semana juegan ante El Olivo y Leis Marcón, respectivamente. En la masculina, el Verinsala descansó. Esta semana recibe al Baíña.

Te puede interesar