FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

José Manuel Fernández: “Me dolió que el filial tuviera que morir”

josem
photo_camera José Manuel Fernández, presidente del Barbadás.

José Manuel Fernández sigue una temporada más al frente del equipo de Barbadás y ya cumple  17 temporadas

Podría decir que José Manuel Fernández lleva toda la vida dedicada a la U.D. Barbadás y es que 17 temporadas dan para mucho. La que se va a poner en marcha quizá sea una de las que más cambios ha habido en la entidad.

El nuevo proyecto del Barbadás en Tercera tiene, a priori, muy buena pinta. 
De esa misma opinión es el presidente del club que reconoce que "estamos muy ilusionados, tal vez no sea una plantilla muy amplia como la del año pasado pero por su contra creo que es mucho más polivalente. Hemos incorporado a jugadores con calidad y experiencia y aunque dentro de la prudencia que debemos tener en estos casos reconozco que todos estamos bastante ilusionados".
Aunque esa ilusión no le hace perder el norte y rápidamente se apresura a matizar que "el primer objetivo tiene que ser la salvación, creo que ese es el objetivo de la mayoría de equipos de Tercera, además con los antecedentes que tuvimos la temporada pasada aunque al final terminó todo bien. Debemos pensar solo en la salvación. Eso sí, una vez conseguida se podrán marcar otros objetivos. A mí personalmente me gustaría quedar entre los diez primeros pero siempre con cautela pues ya se sabe como las gasta el fútbol"

El presidente del barbadás tiene esta temporada una espinita clavada. O mejor dos. Son la desaparición del equipo filial y tener que prescindir del equipo femenino que al final se queda en uno de fútbol sala. Sobre los chicos es rotundo al declarar que "tanto a mí como a la directiva nos dolió mucho tener que llegar a esa situación. Habíamos dado el paso de ascender a Preferente, de hecho ya estábamos inscritos en la categoría, pero observamos que en el aspecto deportivo no se cumplían las expectativas y muchos jugadores decidieron buscar otras opciones. Muy a nuestro pesar la situación era un riesgo económico muy grande para el poco rendimiento deportivo que le íbamos a quitar".

El equipo femenino, diferente

La situación del equipo femenino fue muy diferente. El propio José Manuel Fernández la explica. "Hablamos con ellas y les dijimos que nos quedábamos con las que quisieran seguir, que si había jugadoras para hacer equipo bien y que si no lo haríamos de fútbol sala. Al final vamos a competir a nivel provincial en fútbol sala pero sí he de reconocer que estoy un poco decepcionado por como aconteció".

El club de Os Carrís tendrá temporada dos nuevos compañeros de viaje ourensanos, Barco y Verín. Para ambos tiene mensajes de optimismo el presidente. "Tienen que aprovecharse de la dinámica positiva que traen y de la ilusión que habrá en el entorno. Por experiencia podemos decir que eso es un plus con respecto al resto de equipos".
José Manuel Fernández también es vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol: "La verdad es que en su momento me costó dar el paso pero ahora me encuentro muy a gusto. Estamos intentando hacer cambios y la idea es abrir la Federación a todo el mundo y unificar el mundo del fútbol autonómico", sentencio.

Te puede interesar