ATLETISMO

Los jóvenes atletas, de oro

Lluvia de medallas para el Ourense Atletismo y el Adas en el Autonómico de pista cubierta benjamín, alevín e infantil

Los jóvenes atletas, de oro

El atletismo ourensano sigue dando alegrías al deporte provincial. El pasado fin de semana el protagonismo se lo llevaron los más jóvenes. El Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, acogió la última cita de pista cubierta del curso, el Campeonato gallego en las categorías benjamín, alevín e infantil.

Las jóvenes promesas del Ourense Atletismo brillaron con luz propia al conseguir subirse al podio en 16 ocasiones, con 5 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce. Con este sobresaliente bagaje la entidad ourensana fue el club que más podios alcanzó, seguido del Vila de Candas (10) y el Real Club Celta (8). El Adas de O Barco se quedó a un paso de aparecer en la lista de los privilegiados ya que alcanzó siete medallas, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Tres integrantes del Ourense Atletismo firmaron dobletes: Iria Solera ganó salto de altura y en los 1.000 metros; Sabela Míguez logró el oro en salto de longitud y el bronce en 50 metros; y Javier Trillo consiguió el oro los 50 metros y el bronce en salto de longitud.

Además, Kiara Salgado se colgó al cuello el oro en los 50 metros; las platas las alcanzaron los infantiles Alejandro Grande, en pértiga, Álvaro Díaz, en salto de longitud, Rodrigo Sánchez en los 2.000 metros y Carmen de la Fuente en los 50 metros vallas, así como los benjamines Fernando Trapote en los 1.000 metros, Unai Bertalo en los 500 metros y Emma Pedrera en lanzamiento de peso (1 kilogramo); las medallas de bronce llevaron el nombre de la benjamín Amaya Peleteiro en salto de altura y la infantil Mar Díaz en los 2.000 metros.

En cuanto al Adas, los tres títulos fueron para el benjamín Sergio Fernández, en lanzamiento de peso, el alevín Hugo Arias, en salto de longitud, y el infantil Luan en triple salto. Regresan de A Coruña con la plata los alevines Pablo García en longitud y Sergio Fernández en salto de altura. Por último, los bronces se los adjudicaron la benjamín Cecilia Prados en lanzamiento de peso así como la infantil Fani en triple salto.

El Nacional cadete

También hubo presencia ourensana en el Campeonato de España de pista cubierta en Antequera (Málaga). Belén García, del Adas, tomó parte en la prueba de los 60 metros vallas. Igualó su mejor marca y se quedó a solo tres puestos de la semifinal. Por su parte, Antía Castro, del Ourense Atletismo, compitió en los 1.000 metros y logró mejorar su marca.

Además, en LaredoAlejo Ares (Adas) logró la mínima para el Nacional de 10 kilómetros en ruta.