FÚTBOL OURENSANO

Juanjo Vilachá: "Vamos a pelear por ascender"

20190115175128018_result
photo_camera El técnico de los azulones, Juanjo Vilachá, observa a su equipo durante el partido ante el Cambados.

El entrenador del Barbadás, equipo ourensano mejor clasificado, analiza la situación de su equipo que espera pelear por subir a Tercera

El Barbadás es el mejor de los equipos ourensanos en Preferente. Pendiente de que le confirmen los tres puntos del partido suspendido en su día ante el Cultural Areas, los azules se situarían en cuarto lugar con 40 puntos, a solo dos del ascenso directo. 

Una situación que a su técnico, Juanjo Vilachá, le llena de orgullo. "La verdad es que estamos muy bien situados. Después de haber disputado 21 jornadas solo hemos perdido un partido ante el Beluso lo que habla muy bien del trabajo del equipo. Pienso que es una trayectoria muy positiva y que hasta el momento estamos según lo que habíamos previsto".

El pasado domingo doblegaron al segundo clasificado, Juventud de Cambados por 1-0, un partido que según el preparador azulón "era muy importante para nosotros ya que era ante un rival directo. Pienso que fue uno de los mejores partidos que jugamos, tuvimos el control del juego y del partido y salvo el error que cometimos en el penalti, el equipo estuvo muy bien en todas las facetas".

Hablando en clave de futuro Vilachá espera que su equipo "siga en la pelea por el ascenso hasta el final. Una plaza casi esta asegurada para el Pontellas, que con 48 puntos ya es muy difícil que se le escape. Con seis o siete partidos que gane lo tendrá hecho. Por la otra vamos a pelear cuatro o cinco equipos". 

Y para eso pide " poder recuperar a los lesionados. Tenemos bajas importantes como Aitor, los hermanos Nespereira, Edu Correia o Igor, jugadores que para nosotros serían los mejores refuerzos".

No quiere marcarse objetivos a largo plazo. Y más que el discurso del 'Cholo' de partido a partido, Vilachá quiere que su equipo "trabaje día a día más que partido a partido, sin mirar más lejos, solo ir semana a semana. Por el momento tenemos pensar en el Moaña que es nuestro siguiente rival y espera "mantener la solidez defensiva y tratar de dar un paso más en el aspecto ofensivo".

Te puede interesar