FÚTBOL SALA FEMENINO

Judith, otra promesa para el nuevo Envialia

El tercer fichaje del equipo ourensano es un ala-cierre de 19 años procedente del Burela

Judith Pedreira, la nueva incorporación del Ourense Envialia.
Judith Pedreira, la nueva incorporación del Ourense Envialia.
Judith, otra promesa para el nuevo Envialia

El nuevo Ourense Envialia ya tiene su tercer refuerzo. Se trata de Judith Pedreira, una ala-cierre coruñesa que procede del Burela. Es otra promesa, pues la jugadora tiene 19 años y dos y medio de experiencia en Primera División. 

"Estoy contenta porque llego a un equipo muy competitivo que en los últimos años estuvo al nivel de los grandes. Estoy muy agradecida al Envialia por darme una oportunidad que trataré de aprovechar en un momento en el que quiero seguir creciendo como jugadora", reconoce Judith.

Formada en las categorías inferiores del Azkar Lugo, entidad en la que jugó hasta la categoría infantil en sus equipos masculinos, fichó después por el Casás lucense, donde estuvo tres temporadas, ya en las competiciones femeninas. Desde allí dio el salto al Burela, y al poco de llegar ya compaginaba el filial de Autonómica con el primer equipo.

La pasada temporada comenzó jugando pero "a partir del tercer partido de la segunda vuelta empecé a tener menos minutos, lo que me hizo reflexionar hasta que surgió la opción de jugar en Ourense".

La joven coruñesa es ambiciosa y quiere "darlo todo para llegar a ser una jugadora importante en un equipo que está apostando por la gente joven, y es algo que se debe agradecer. Ojalá algún día pueda devolverle al club esta oportunidad que ahora me está dando".

Respecto a los objetivos como equipo, Judith asegura que "se han ido jugadoras importantes (Luci, Antía y Spi) pero han quedado otras que siguen teniendo caché en la liga y que son la base del equipo. Entre las que están, las que ya llegamos y lo que pueda venir habrá un equipo competitivo".

Con esta llegada, el conjunto ourensano continúa mostrando en su renovación una firme apuesta por los valores de futuro, ya que con anterioridad llegaron la ala-pívot Laura Doce (20 años) y la portera Leti Rojo (22), ambas procedentes del Comarcal A Fervenza.