INCIDENTE DEPORTIVO

Un jugador de Os Carrís Futsal,
 inhabilitado por una agresión

El presunto agresor del árbitro del partido, (J.A.P.), que ese equipo disputó el sábado en el polideportivo de Oira ante el Cervecería Porteliña/Hermanos Cruz, de la cuarta jornada en la Primera división local.

Un jugador de Os Carrís Futsal (J.A.P.) ha sido inhabilitado de forma indefinida por la Delegación de Fútbol Sala en Ourense después de ser el presunto agresor del árbitro del partido que ese equipo disputó el sábado en el polideportivo de Oira ante el Cervecería Porteliña/Hermanos Cruz, de la cuarta jornada en la Primera división local.

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, en la jugada que supuso el empate a dos para el Porteliña/Cruz, "el agresor, que se encontraba sentado en ropa de calle en el banquillo de Os Carrís Futsal, se levantó y le dio dos puñetazos al árbitro", asegura Delmiro Araújo, delegado arbitral en Ourense. El equipo arbitral llamó a los agentes policiales aunque cuando se personaron en el polideportivo el agresor ya había abandonado el recinto.

Inicialmente esta persona no fue identificada, pues "aunque estaba en el banquillo no figuraba en el acta. Debió sentarse allí en el transcurso del partido, sin el permiso arbitral, pues al comienzo del mismo no estaba", añade el delegado arbitral, que también asegura que "físicamente fue reconocido, porque sabíamos que era alguien que pertenecía al club, y en la denuncia que presentó el agredido ya se especificó que supuestamente esa persona era el presidente y jugador de Os Carrís Futsal".

El colegio de árbitros había decidido no dirigir más encuentros de este equipo hasta que no fuera identificado el agresor por el equipo o la Delegación de Fútbol Sala, si bien este extremo parece haberse producido pues la Federación ya ha inhabilitado al presunto agresor de forma indefinida: "Se ha suspendido la licencia de forma indefinida, mientras esté abierto el expediente judicial, y una vez el juez dicte sentencia esta Delegación pronunciará la sanción deportiva que corresponda", asegura Javier Caldas, delegado federativo en Ourense.

Te puede interesar