FÚTBOL | PREFERENTE

Empate y nadie contento

El derbi de Preferente entre Velle-Bande.
photo_camera El derbi de Preferente entre Velle-Bande.
Velle
Velle
1
1
Bande
Bande

Velle y Bande continúan sumando (1-1) pero el duelo provincial disputado en el Monte da Aira no dejó contento a ninguno: el Velle, que después de una buena primera parte en la que tuvo las mejores ocasiones y logró ponerse por delante en el marcador, vio como el Bande le empataba practicamente en la prolongación en una de las escasas ocasiones de las que dispuso. El único contento pareció el árbitro, que en un duelo sin exceso de ímpetu sacó 19 tarjetas, dos de ellas rojas y al bando local, al jugador Dani Arbo (92) y el técnico David Rivo (93). 

La primera mitad fue de caro color blando, el del Velle. No por juego, del que tampoco estuvo sobrado, pero sí por ocasiones. Y es que el Bande, que tardó en aparecer en el Monte da Aira una hora, facilitó mucho las cosas al equipo de David Rivo. El equipo banduense intentó tocar, pero le faltó precisión y velocidad, y ahí se encontró cómodo un Velle que cada vez que llegó a la portería rival lo hizo con mucho peligro en este primer acto. 

Su primer disparo entre los tres palos terminó en gol. Jugada por la banda izquierda, rechace y Noel, de perfecta volea desde fuera del área, envió un zapatazo que tras golpear en la cruceta se alojó en la red de Édgar (1-0, minuto 19).

Las ocasiones siguieron siendo locales. En el 25 Galass sacó bajo palos y el posterior remate de Arbo salió rozando la cruceta. Repitió Arbo en el 39 con un remate mal dirigido después del único error del meta banduense. El disparo del "8" del Velle desde 45 metros, sin nadie en la meta, no vio puerta.

Nada varió tras el paso por los vestuarios. El Bande quería pero no podía y el Velle seguía rozando el segundo. Pudo llegar en el 48 con un remate desde la frontal de Felipe que despejó Édgar, y después en una más clara, con un remate que el meta visitante sacó a bocajarro a Camba.

Un centro-chut de Sebas que se estrelló en la parte superior del travesaño local hizo despertar a un Bande que terminó adueñándose del partido. Rozó el empate en el minuto 64 con un remate desde la frontal del propio Sebas que envió a córner David Viana luciéndose.

El partido entró en los últimos minutos con un Velle que se defendía con orden y un Bande que se veía con fuerzas y opciones para sumar. En el 90, una falta colgada al área local fue rematada en el segundo palo por Sebas, el meta Viava despejó con apuros pero casi en boca de gol Galass remachó en posición acrobática el 1-1 final.

Los nervios del descuento favorecieron que el trencilla compostelano Rey Molano finalizara su concierto de pito: 19 tarjetas, dos de ellas rojas, en un duelo en el que no hubo malos modos.

Ni Velle ni Bande pierden, pero el punto ayer les supo a muy poco.

Te puede interesar