Baloncesto provincial

La Autonómica, a más

Allariz. 25/11/17. Partido de baloncesto entre el Allariz y el Campus.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ramiro Quintana, del Allariz entra a canasta ante Lolo, del Campus.

El baloncesto ourensano gana un equipo en Segunda, el San Cibrao, a la espera de conocer si el Campus estará en Primera

 

El baloncesto autonómico ya tiene equipos asignados tanto en Primera (masculina y femenina) como en Segunda división (masculina), o al menos un listado provisional.

Y es, al menos, porque el Bosco Salesianos, inicialmente inscrito en Segunda división por la infinidad de arrastres de la Liga EBA a categoría nacional competirá en Primera una temporada más. Con los derechos de inscripción y aval depositado, el conjunto ourensano repetirá en la categoría con un equipo que mezclará nuevamente veteranía y juventud.

A la espera de la confirmación de asignación de una de las vacantes en la misma categoría que el Bosco Salesianos (hay cuatro que no se conocerán hasta el día 10 de agosto) se encuentra el Campus Masculino, que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso deportivo.

Repetirá en el banquillo Pep Pacreu y en la plantilla pocas novedades, aunque destaca el fichaje de Abel Cortés, tras la desaparición del equipo EBA del Club Ourense Baloncesto.

Ya confirmados en Segunda división, Allariz y Muebles Victoria, que repetirán proyecto después de una temporada tranquila para ambos equipos. La gran novedad es el San Cibrao, que tras convertirse en una de las revelaciones de la pasada campaña en Tercera división, lograron el ascenso deportivo y asumen el ambicioso reto de competir en una categoría mucho más reñida. 


El baloncesto femenino


En Primera división autonómica no habrá cambios. A pesar de que el Campus Universitario femenino, subcampeón de liga la pasada temporada, figura como inscrito a falta de aval, participará un año más en la categoría.

Continúa como entrenadora María Álvarez, en un equipo que por ahora tiene tres bajas.

Un peldaño por encima y confirmado hace semanas, el Carmelitas Vedruna será el referente del baloncesto femenino, en lo que será su segundo curso en Primera Nacional femenina.

Te puede interesar