FÚTBOL SALA

La Copa ya es pasado

Durán, jugador del Tres Cuñados, trata de superar a un rival pegado a la banda (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Durán, jugador del Tres Cuñados, trata de superar a un rival pegado a la banda (MIGUEL ÁNGEL)

La liga regresa para un Tres Cuñados orgulloso por el trabajo realizado pero con la sensación de quedarse sin Final Four

Se acabó eso de seguir dándole vueltas al partido de cuartos de final de la Copa Xunta. Ya es pasado para el Pizarras Los Tres Cuñados, porque además toca ponerse manos a la obra para recuperar los tres puntos y dos puestos que le separan de repetir el enorme éxito alcanzado hace unos meses, disputar por segunda vez en su historia la Copa del Rey.

La Liga regresa para un equipo que debe estar orgulloso del trabajo realizado, al alcanzar nuevamente los cuartos de final de la cita copera autonómica con un equipo plagado de gente de la casa y además muy corto de efectivos. Esto no quita que se sigan tirando de los pelos por quedarse sin Final Four. No solo por no poder disputarla, si no además por perder la posibilidad de que O Barco y la cancha de Calabagueiros fueran sede del fin de semana con los cuatro mejores, ya que de haberse clasificado el Tres Cuñados habría actuado como anfitrión.

"¿El tercer puesto? Luchar por él es lo que nos queda. Es una posibilidad factible, pues la tenemos cerca, y además un objetivo más que digno para el nuestro ya que jugar la Copa del rey no es algo que se consiga todos los años", afirma Xocas Miranda, el entrenador.

El sábado desde las 18:30 horas el Tres Cuñados (5º, 35 puntos) recibe al conjunto asturiano del Boal (10º, 26). "Es un equipo que se cierra muy bien, para después realizar unas contras muy peligrosas. En la primera vuelta ganábamos 1-3 y mediada la segunda parte en minuto y medio le dieron la vuelta al partido y sufrimos la primera derrota de la temporada".


El Sala Ourense


Un rival a priori mucho más complicado lo tendrá el Sala Ourense, el otro equipo provincial en esta Segunda B. El conjunto entrenado por Kike García visita el sábado desde las seis de la tarde al segundo clasificado, el Guardo, que se está jugando el título de liga con el Atlético Benavente.

Te puede interesar
Más en Deporte local