FÚTBOL SALA

La falta de gol, clave para el Tres Cuñados

<p></p>
photo_camera Los jugadores delTres Cuñados celebran un gol, algo que no pudieron hacer el sábado.

El Tres Cuñados perdió tras seis jornadas al quedarse sin marcar cuatro años después 

La racha del Tres Cuñados se rompió ante el Xove. Para el conjunto valdeorrés la derrota en Xove llegó de la forma más cruel: a pesar de ser superior a su rival y tras no lograr estrenar su casillero (1-0). Hacía cuatro años que el Tres Cuñados no se quedaba sin marcar. Entonces había sido tras un 2-0 en Alba de Tormes.

"Ni siquiera el empate, lo más lógico era haber ganado. Fallamos demasiado y en este tipo de partidos es donde se pierden los objetivos de un club. Estamos muy fallones, y ese déficit de cara al gol era algo que ya se veía en la recta final de la pasada temporada por eso el trabajo en defensa es mayor este año. Desde el día que encajamos 9 con el Guardo (la última derrota, el pasado 7 de octubre) encajamos 1,7 goles por partido, pero el problema es que si no metes es imposible ganar. En la segunda parte tiramos a puerta 18 veces, y en ocho con opciones reales de marcar, pero si no aciertas...", lamenta Xocas Miranda.

El técnico valdeorrés y sus jugadores ya piensan en la cita del sábado ante el Atlético Benavente para tratar de revertir la minicrisis de resultados que supone un empate y una derrota en las dos últimas jornadas. "Conozco muy bien estas dinámicas y por eso cuanto antes la rompamos mucho mejor".

Cita ante el equipo castellano en la que hay cambio de hora respecto a la habitual: 16,00 horas en Calabagueiros. "Benavente era uno de los favoritos al título y no tuvo un buen comienzo pero ahora parece que está empezando a carburar. Además, tiene a dos de los jugadores más contrastados de la categoría, el exinternacional Charli y a Malaguti, ex del Burela. Está justo por detrás nuestra en la clasificación y de ganar abriremos hueco pero si perdemos se acerca", añade Miranda, ya que el objetivo sigue siendo una de las tres primeras plazas para jugar la Copa del Rey.

Solo una duda

En la plantilla la única duda para el partido del sábado es Javi, que se perdió la cita ante el Xove por una grastroenteritis. Continúa sin entrenar aunque se recuperará.

Calabagueiros y el Benavente medirán la reacción del Pizarras Los Tres Cuñados.

Te puede interesar