FÚTBOL PROVINCIAL

La hora del Maside

photo_camera El técnico del Maceda, Mindo Surribas controla el tiempo durante un partido en Loñoá.

El equipo de Mindo Surribas sumó su cuarta victoria consecutiva y después de un año vuelve a ocupar el tercer puesto

El Maside poco a poco fue enderezando el rumbo en esta liga y después de encadenar cuatro triunfos seguidos el equipo de Mindo Surribas se ubica en el tercer puesto por detrás de los intratables Velle y Verín. No había vuelto a lograr cuatro victorias consecutivas desde la temporada 11-12 entre la jornada 11 y 14.

 El cuadro masidao hacía un año que no habitaba en esta tercera posición, pero en este caso sumando cuatro puntos menos que en la campaña 2016-17. Fue la segunda vez que se impuso al Monterrei en el campo de Rozabales, siendo el anterior triunfo el 30 de enero de 2005 con goles de Peña y Chevi.

El líder Velle, cuya única derrota la sufrió en la jornada inaugural ante el Maside, lleva 11 jornadas sin traspiés y continúa siendo uno de los tres invictos jugando como visitante. Ha vuelto a repetir el triunfo por 1-2 sobre el Allariz en la campaña 15-16 y no cayó en sus últimas siete visitas al campo Cid Carriega.

El Verín le sigue de cerca y en su primera victoria en el feudo del Francelos volvió a demostrar las razones de ser el único equipo que sigue sin conocer la derrota entre los clubes de los cinco grupos de la Primera Galicia. Los dirigidos por Marcos Zorrilla han cosechado su tercer triunfo consecutivo fuera de casa.

El Antela vio interrumpida una racha de cuatro éxitos, siendo además su segundo traspiés a domicilio. Los limianos han perdido las tres veces que se enfrentaron en el campo de A Queixeira al Arnoia en esta categoría. Mientras que el cuadro de Monchín Salgado devolvió la alegría al conjunto arnoyés poniendo fin a tres caídas.

El Loñoá, el mejor equipo de los recien ascendidos, no termina de encontrar el camino en sus partidos lejos de casa. En su primer enfrentamiento ante el Rante, experimentó su tercera caída seguida a domicilio.

El Monterrei sufrió su segunda derrota en Rozabales y enlaza dos jornadas sin poder ganar.

Vilariño, rey del empate

El equipo de Quino Iglesias se ha convertido en un especialista en empates. Ante el colista Viana, firmó el tercero de manera consecutiva que lo convierte en el rey de esta liga con siete empates en 12 jornadas. El Vilariño no enlazaba tres igualadas consecutivas desde la temporada 2010-11. En la presente campaña, lleva cuatro partidos sin perder que se convierte en su mejor registro actual y continúa sin perder lejos de O Medo en los que conquistó dos victorias y cuatro empates.

Te puede interesar
Más en Deporte local