Fútbol 7

La Masía presume de futuro

OURENSE 16/09/2018.- Torneo alevín de fútbol 7.BarÇa-Atlético de Madrid.  José Paz
photo_camera El Barcelona se proclamó campeón del Torneo Internacional Alevín Mercedes-Benz Garza tras vencer en la final al Atlético de Madrid en los penaltis.

El Barcelona se proclamó campeón del Torneo Internacional Alevín Mercedes-Benz Garza tras vencer en la final al Atlético de Madrid en los penaltis

Sonrisas y lágrimas. Da lo mismo la competición que sea, profesionales o amateurs, veteranos o niños. La doble cara del fútbol siempre aparece. Y no faltó a su cita en el Torneo Internacional Alevín Mercedes-Benz Garza que se disputó en Eiroás. La segunda y decisiva jornada dejó sensaciones encontradas. Los más felices, los jugadores del Barcelona. Tuvieron que sufrir, que apretar los dientes, pero la recompensa fue máxima: inscribir su nombre como campeón de la edición de 2018.

Los azulgrana superaron al Atlético de Madrid en una apretada final que terminó con 0-0 el tiempo reglamentario y que se decidió en la tanda de penaltis. Suerte, acierto y portero permitieron a los catalanes alzarse con el trofeo. A unos metros, las lágrimas colchoneras enternecían a los aficionados.

Pero antes de este desenlace, hubo fútbol parar dar y tomar. Una vez que el sábado se decidió qué equipos lucharían por el título y cuáles seguirían jugando en la búsqueda del mejor puesto posible, ayer llegaron los platos fuertes.

La mañana arrancó a las 10:00 horas con la fase de consolación. Cara y cruz para los representantes ourensanos. El Pabellón logró superar al Oporto por 1-0, mientras que el Santa Teresita cayó ante el Guimaraes por 1-6. En el duelo de ganadores, los pabellonistas perdieron 0-2 ante los lusos y terminaron sextos, mientras que los anfitriones tampoco pudieron con el Oporto, tras el 1-2, y acabaron en la octava plaza.


Cuadro de honor


La atención se centró entonces en la lucha por el título. En la primera semifinal, el Barcelona presentaba su candidatura tras derrotar a un combativo Deportivo de La Coruña por 2-0. El empuje de los herculinos no fue suficiente para superar el talento de los azulgrana.

Al lado, otros dos clásicos del fútbol nacional se jugaban el segundo billete para la final. No hubo demasiada historia. El Atlético de Madrid puso sobre la mesa todo su arsenal ofensivo para dejar fuera de combate al Athletic Club. El 4-0 con el que terminó el partido es el menor resumen.

Y aunque es el partido que ninguno desea jugar, la pelea por el tercer y cuarto puesto no deslució en absoluto. El Deportivo se recuperó física y anímicamente y desplegó un fútbol vistoso y efectivo que le permitió superar al Athletic Club por 2-0. Tercera plaza para los coruñeses.

Final servida. Y no decepcionó a pesar de que faltó la salsa del fútbol, los goles. Barcelona y Atlético de Madrid tuvieron ocasiones y también respeto por el rival. Los porteros dejaron su firma y el título quedó destinado a decidirse en los penaltis.

La tensión era evidente. Tocaba templar los nervios. En ese apartado, el Barça fue mejor y consiguió alzarse con el título de este Internacional Alevín Mercedes-Benz Garza e inscribir su nombre en el cuadro de ganadores histórico.

La entrega de trofeos fue el colofón a dos días de fútbol sin aditivos. Los futbolistas del futuro demostraron su nivel, disfrutaron e hicieron disfrutar en Eiroás. El año que viene, más.

Te puede interesar